jueves, 2 de septiembre de 2010

Llega “charter” a Guaymas


Guaymas tiene todo y ya es tiempo de lucirlo: CLH
Al son de “la negra”, con la música del mariachi Mar de Cortés, fueron recibidos este día 96 pasajeros que abordaban el boing 737 procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el aeropuerto internacional de Guaymas, “José María Yáñez”.
Aguardando el descenso de los turistas que volaban por primera vez en el “chárter” con destino al puerto para ser recibidos con una agradable bienvenida, se encontraba el presidente municipal César Lizárraga Hernández, acompañado del comisionado de turismo Javier Tapia Camou, Arturo Romero Malpica, sub coordinador general de operaciones turísticas, el director de Desarrollo Económico en Guaymas, Paulo Villedent Molina y la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV en San Carlos, Perla García de Arechiga, además de personalidades del ramo turístico.
El alcalde Lizárraga Hernández, expresó sentirse muy contento y satisfecho de ver el logro al traer y promover el turismo a Guaymas, dijo que todo esto es gracias a la buena coordinación que existe entre gobierno municipal, estala y OCV, para mostrar lo mucho que el puerto y San Carlos tienen para ofrecer a los turistas.
“En Guaymas somos una ventana abierta de posibilidades, tenemos mucho que ofrecer, playas limpias y sobre todo, somos un municipios seguro al que podemos disfrutar en familia, Guaymas tiene todo y ya es tiempo de lucirlo”, recalcó el mandatario municipal.
Se espera que en las próximas tres semanas arriben seis vuelos más, el próximo llegará el domingo 5 de Septiembre; cabe destacar que en los “chárter” viajan también agentes de viaje que visitan la ciudad para ofrecer mayores atractivos del puerto en sus lugares de origen.

Entrega cobertizo en CAM


CLH dijo sentirse muy contento de poder apoyar con estos cobertizos

Guaymas, Son.- A través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública de Guaymas (CMCOP), el presidente municipal César Lizárraga Hernández, hizo entrega oficial de cobertizo al Centro de Atención Múltiples CAM #8, 45 Y 54.

Acompañado de regidores, funcionarios, supervisores de zona, maestros y alumnos, el Presidente Municipal, dijo sentirse muy contento de poder apoyar con la construcción de estos cobertizos que en mucho ayudan sobre todo en esta temporada de calor a cuidar y proteger a los estudiantes.

La obra consiste en la construcción de 470.40 metros cuadrados de lamina galvanizada, fabricación de dado de concreto, columnas metálicas, armaduras a base de polin monten de 6 pulgadas, caballete dentado y contravientos en forma de cruz, explicó el coordinador de CMCOP, Israel Quiroz.

Detalló además que la obra realizada que beneficia a 80 alumnos del plantel, cuenta con una inversión total de 417 mil 4 pesos.

La supervisora de educación especial, María Corona Martínez, agradeció el apoyo total que han recibido por parte del gobierno municipal y las atenciones que han recibido hasta el día de hoy.

Rescatarán espacios publicos

De septiembre a diciembre el IMJ desarrollará actividades en “El Tinaco”.

Empalme, Son.- Todas las tardes, a partir del lunes 06 de septiembre y hasta el mes de diciembre, los jóvenes empalmenses tendrán un espacio para desarrollar habilidades manuales, participar en actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas, todo como parte del programa Federal de “Rescate de espacios públicos”, que coordinará el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Juventud.

La coordinadora de éstas actividades será la joven Daniela Munguía Pacheco, quien comentó que el objetivo principal del programa es la “Promoción y autocuidado para los jóvenes”, dentro del cual se contempla el desarrollo de algunas pláticas sobre “Prevención de adicciones”, “Prevención de la violencia intrafamiliar”, y “Escuela para padres”, y lo implementa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además de estos talleres, dijo, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que dirige Rigoberto Martínez Beltrán, desarrollará diferentes actividades deportivas, entre las que destaca la promoción de algunos torneos de basquetbol y voleibol, se organizarán también competencias sobre juegos de mesa como son damas chinas y ajedrez, y se proyecta también un concurso de canto en el que los jóvenes podrán dar muestra del talento que existe en la región.

Cada semana se incluirá una sesión de ‘Zumba’, técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que combina bailes de todas partes del mundo, que es donde se espera contar con una importante participación de la juventud empalmense, debido a la gran aceptación que ha tenido ése sistema de ejercitación entre la población, precisó Munguía Pacheco.

Apuntó que los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde, y para participar no se requiere de un registro previo, los adolescentes o jóvenes interesados simplemente deben presentarse en la plaza Independencia “El Tinaco”.

Para mayores informes, indicó, los interesados pueden acudir a las oficinas del IMJ, ubicadas en calle Guillermo Prieto, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, en la colonia Moderna, sector Centro, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono 22 3 54 36.