jueves, 16 de diciembre de 2010

Caen peligrosos asaltantes

Fueron atrapados después de consumar un violento atraco en plena madrugada en una residencia
La buena coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno permitió la captura de dos de tres sujetos que la madrugada de hoy allanaron con lujo de violencia una residencia de la colonia Las Villas, informó Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 6:35 horas de este jueves, en la carretera internacional, a la altura del kilómetro 250, al Norte de Guaymas.
En ese lugar elementos de la Policía Federal lograron la detención de Mario Acuña Dueñas y Jesús Ignacio Villanueva Torres, quienes viajaban a bordo de un Honda “Civic”, tipo sedán, modelo 1997, en color blanco, con placas de circulación VWT-55-84.
Cabe señalar que este auto, así como un Pontiac, tipo sedán, modelo 2007, en color plata, placas de circulación VXN-61-21 le habían sido robados a punta de pistola al señor Francisco Javier García Sandoval y su esposa María del Rosario González Chavarría.
Las víctimas tienen su hogar en la casa marcada con el número 57, de la calle Estero, del mencionado sector, donde se encontraban junto con sus dos hijos y un sobrino.
Navarro Jiménez explicó que todo se inició alrededor de las 4:50 horas de hoy cuando se tuvo conocimiento que tres sujetos desconocidos habían violentado la puerta principal de la vivienda de García Sandoval, para lo cual utilizaron un tubo de los llamados “uña”.
Ya en su interior los maleantes llegaron hasta la recamara de la familia García González a quienes amenazaron con una pistola tipo revolver y se llevaron además de los dos vehículos cuatro mil pesos en efectivo, dos cámaras fotográficas, una cámara de estudio, una chequera y tres pulseras.
Antes de salir el trío de delincuentes los ataron con el cable del cargador de un teléfono celular y al salir los amenazaron diciéndoles que si alguien se levantaba lo matarían, siendo unos 10 minutos después del atraco en que Edgar Iván Zedillo González se logró soltar de las amarras y liberó a sus dos primos y tíos.
De lo anterior se dio aviso a la Policía Estatal Investigadora, así como a la Policía Federal, siendo ésta última corporación quien logró interceptar y detener a dos de los presuntos ladrones.
En tal virtud Acuña Encinas y Villanueva Torres fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición del representante social, quien resolverá su situación legal.