viernes, 7 de enero de 2011

Sacude Gobierno estructura

Anuncia Estado cambios en varias dependencias gubernamentales
Hermosillo, Son.-Con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza en beneficio de los sonorenses, la administración del Gobernador Guillermo Padrés anunció cambios en estructuras de gobierno.
Los movimientos en varios cargos que se oficializaron esta tarde, se presentaron en la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Colegio de Bachilleres (COBACH) y DIF Sonora.
Entre esos cambios destaca la entrada de Cipriano Palafox a la Dirección del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Julio Alfonso Martínez Romero a la Dirección General del COBACH y Jesús Luis Celaya Gortari a la Comisión de Energía.
En el caso de Cipriano Palafox, este deja la Comisión de Energía que hasta hoy ocupó para asumir la nueva responsabilidad al frente del ISIE.
También asumen nuevos cargos Víctor Manuel Gámez Blanco, Director Académico del COBACH; Agustín Blanco Loustanou, Coordinador General de Administración del DIF y Shirley Vásquez, Subsecretaria de Educación Básica, entre otros.
De esta manera la actual administración reitera su compromiso con los sonorenses para continuar con el impulso al desarrollo del Estado desde cada una de las áreas y dependencias, siendo el ciudadano el eje de todas las decisiones.
La lista completa de los cambios anunciados hoy es la siguiente:

DEPENDENCIA
ISIE
Sale: Jesús Luis Celaya Gortari
Entra: Cipriano Palafox

Comisión de Energía
Sale: Cipriano Palafox
Entra: Jesús Luis Celaya Gortari

Coord. Gral. De Admon. DIF
Sale: Carlos Armando Valencia
Entra: Agustín Blanco Loustanou

Dir. Plan. y Finanzas DIF
Sale: Agustín Blanco Loustanou
Entra: Federico Sánchez Moreno

Subdirector finanzas DIF
Sale: Federico Sánchez Moreno
Entra: Elsa Magdalena Pereira

Director Técnico Transportes
Sale: Omar García Román
Entra: Federico Valenzuela

Dir. Admvo. UTH
Sale: Daniel Liera Castro
Entra: Junior Valencia

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DEPENDENCIA
Subsecretaría de Educación Básica
Entra: Shirley Vásquez
Director General (DG) COBACH
Entra: Julio Alfonso Martínez Romero

DG Vinc. SEC
Entra: Reynaldo Gómez Valencia

DG RH SEC
Sale: Héctor Leyva Livshin
Entra: Luis Arturo Neblina Vega

DG planeación SEC
Sale: Jesús Roberto Verdugo
Entra: Rafael Valenzuela Hernández

DG Admon. SEC
Sale: Luis Puigferrat Trelles
Entra: Carlos Armando Valencia Monreal

Dir. Académico COBACH
Entra: Víctor Manuel Gámez Blanco

Sub. Académico COBACH
Entra: Guadalupe López Montaño

Secretario Particular
Sale: Reynaldo Gómez Valencia
Entra: Cristian Félix Valdez

DG VITEES
Sale: Rafael Valenzuela Hernández
Entra: Armando Durazo Ortiz

Más corrupción en penales

Catean decenas de elementos policiacos el Cereso de Guaymas
Continuando con las acciones de combate a la corrupción en los penales de Sonora, militares, elementos federales, estatales y municipales cataeron el Cereso de Guaymas, tras recibirse una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades del personal que ahí labora.
El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, confirmó que hace unas horas se llevó a cabo este operativo en el que participaron 178 elementos de las corporaciones citadas, en el que se encontraron varios objetos y artículos personales que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El funcionario estatal indicó que la denuncia se recibió en el 089 en la que se daba aviso de que ocho de los guardias del grupo especial adscrito a este centro, presuntamente se encontraban en esos momentos sustrayendo del interior del penal droga de diversos tipos, como marihuana, cristal, cocaína en piedra y en polvo, así como dinero en efectivo, entre otros objetos.
De la misma forma se detalla en la denuncia otra serie de irregularidades como señalamientos de personas entre internos y trabajadores que en conjunto realizan supuestas operaciones delictivas dentro del Cereso, todos de orden federal.
Ante tales circunstancias se llevó de inmediato la coordinación entre los tres niveles de gobierno, encabezados por el Ministerio Público Federal y se procedió al ingreso del centro penitenciario en este municipio, donde la población penitenciaria es de 562 internos, 545 del Fuero Común y 17 del Fuero Federal.
Ornelas Saavedra explicó que ante la denuncia recibida y documentada se inició una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de la República en contra de los presuntos implicados.
Por último informó que la Policía Federal Preventiva dispuso de vehículos y elementos suficientes para el resguardo del perímetro de los penales de Hermosillo y Ciudad Obregón.