domingo, 20 de febrero de 2011

Pretendía “surtir” al Cereso

Frustra personal del Sistema Estatal Penitenciario ingreso de droga a penal de Hermosillo
Hermosillo, Son.- Agentes especiales del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) turnaron al Ministerio Público Federal a un hombre que fue sorprendido esta mañana cuando intentaba ingresar estupefacientes al Cereso Hermosillo I.
Fue a las 8:30 horas de este domingo, durante el ingreso de la visita, que personal de Seguridad Penitenciaria detectó a la persona que llevaba 95 pastillas sicotrópicas ocultas en alimentos que pretendía ingresar al penal.
Jesús Enrique Samaniego Rojo, de 32 años, no pudo ocultar su nerviosismo mientras hacía fila para entrar al Centro de Readaptación Social (Cereso), por lo que llamó la atención de los agentes.
El hombre fue sometido a una revisión de rutina y fue en el interior de un paquete de un kilo de harina de trigo que se halló un envoltorio de plástico que contenía los medicamentos controlados.
Samaniego Rojo fue detenido de inmediato y momentos después fue turnado, junto con las pastillas aseguradas, al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se realicen las investigaciones pertinentes.
El coordinador general del SIEP, Ricardo Ornelas Saavedra, destacó la labor del personal de Seguridad Penitenciaria y aseguró que continuarán trabajando para evitar cualquier tipo de contrabando hacia el interior de los penales sonorenses.

Baja recursos León Perea

Por primera vez Guaymas y Empalme son incluidos en el Fondo Metropolitano
Como parte de los apoyos logrados por los diputados federales sonorenses del PRI al momento de la distribución y aprobación del ejercicio fiscal 2011, lograron que los municipios de Guaymas y Empalme fueran contemplados como beneficiarios del Fondo Metropolitano.
El dip. José Luis Marcos León Perea, hizo entrega de las reglas de operación de este programa federal, a los funcionarios de ambos municipios beneficiados, para que ellos a su vez bajen los recursos y puedan ser utilizados por ambos ayuntamientos de acuerdo a los proyectos y obras que tengan contemplados.
En Empalme el Dr. León Perea estuvo con la Secretaria del Ayuntamiento Luz María Larrondo Alemán y en Guaymas con el Secretario del Ayuntamiento Alonso Arriola Escutia, quienes manifestaron su interés por conocer más sobre este programa federal cuyos recursos beneficiaran a ambos municipios.
El también Coordinador de los diputados federales sonorenses del PRI, León Perea les informo que esos recursos fueron obtenidos gracias al impulso constante también de los regidores Ricardo Manjarrez, Gregorio Alvarado y Carlos Gómez.
Explico que siguen trabajando además en conseguir en comodato los terrenos del ferrocarril para el Ayuntamiento de Empalme y en arreglar la joroba de la carretera a la salida sur de Empalme, lo que están ya viendo con la SCT.