martes, 8 de marzo de 2011

Manuel Aguilar... listo

Naturalmente que este es el año de las definiciones en materia política en Sonora y sus respectivos municipios. En este 2011 se define quienes irán a las diferentes candidaturas para los puestos de elección popular, y esto “despierta” a los partidos políticos, que emprenden la búsqueda --dicen ellos-- de los mejores elementos, en un aparente propósito por mantenerse vigentes.
Bien. Al interior de Acción Nacional ya trascendió y empieza a escurrirse por entre todos los diversos grupos que el albiazul tiene: Manuel Aguilar Juárez es la persona que, en estos precisos momentos, es el único perfilado para ser enviado a tratar de conservar para el PAN la presidencia municipal de Guaymas. Todo lo que se haya dicho antes de esto ya sale sobrando. Hay decisiones tomadas al respecto.
Después de que Francisco Bueno Ayup recibió un fuerte “jalón de orejas” por haberse “auto-destapado” muchísimo antes de tiempo, la cúpula panista se inclina por la figura de Aguilar Juárez, quien como todos sabemos, es amigo en lo personal de Guillermo Padrés Elías, Gobernador del Estado, por lo que una eventual victoria le daría a Guaymas la posibilidad de recibir mayores recursos para su desarrollo.
La desventaja de Aguilar Juárez es que actualmente no está posicionado como político, por lo que si hay definiciones hacia su persona en esta materia, es urgentemente necesario que se pongan a trabajar ya en el fortalecimiento de su imagen. Hasta ahora, a don Manuel se le conoce por lo que han comentado los medios. Hay que recordar que el gremio pesquero ya no es precisamente la gran mayoría que representaban en los setentas, e incluso los ochentas. Los tiempos han cambiado radicalmente.
No puedo opinar de Aguilar Juárez porque no lo conozco. Nunca lo he tratado en lo personal. Las únicas referencias que tengo de él son el sentido de que es un buen hombre y que es amigo del Gobernador. Nada más. De ahí, pues, la necesidad de que los panistas institucionales empiecen a trabajar ya en presentarlo ante todos los sectores guaymenses.
Si alguien quiere hablar de otros aspirantes a esta candidatura, ya pueden irse olvidando de eso. "Tan claro", decía Florentino.
- 0 - 0 - 0 -
Mañana le voy a escribir, aquí mismo, de los bestiales abusos que comete la tienda Ley de Guaymas con sus empleados. Es inconcebible como un grupúsculo de bandidos atropellan de manera infame la necesidad que tiene la gente de trabajar, y lo peor de todo, como se ROBAN el dinero de los empleados de manera por demás impune, abusiva y cruel.
Y en esto estarán incluidos el gerente de la tienda, un tal Manuel Inzunza, la encargada de Recursos Humanos, Diana Fiol, y una tal Vicky, jefa de cajeras de la tienda de marras, una pandilla de prepotentes jefecillos de pacotilla, que comenten terribles infamias contra los demás empleados, y encima se burlan de ellos.
Mañana le detallaré el asunto éste.