viernes, 6 de mayo de 2011

Reitera apoyo a Empalme


El Gobierno del Estado ha invertido 154 millones de pesos en diversos rubros
Luego de informar que en lo que va de su administración se han invertido154 millones de pesos en Empalme, a través de los diferentes programas de las dependencias estatales como Cecop, Sedesson, Sidur y otras, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, entregó a los vecinos del lugar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, entre avenidas 5 de Mayo y Las Américas.
Dichos trabajos se realizaron a través del Gobierno del Estado, en una superficie de 6 mil 048.32 metros cuadrados, con inversión de 5 millones 068 mil 510 pesos, en beneficio de 550 hogares que en adelante, no sufrirán más el problema de las inundaciones.
Acompañado del presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, del diputado Héctor Moisés Laguna Torres, y en la que fue su cuarta visita a esta comunidad, el mandatario estatal puso en marcha, a la vez, los trabajos de pavimentación, también con concreto hidráulico, de la calle 1 de Mayo, entre calle Miguel Hidalgo y bulevar Las Américas, que se ejecuta mediante inversión de 9 millones de pesos, en beneficio de 64 hogares.
Al dirigirse a cientos de ciudadanos que se congregaron en el lugar, el ejecutivo estatal felicitó a los empalmenses, a quienes reiteró que en Francisco Javier Caraveo Rincón tienen un excelente alcalde, pues es un gestor incansable, que ha traído visibles beneficios a la comunidad, y se comprometió, a petición de los vecinos, a reparar las banquetas del área pavimentada, pues quedaron muy altas y ya han ocurrido algunos percances.
Señaló que a dos años de mandato, puede asegurar que no se equivocó en el modelo de gobierno que se está aplicando, sobre todo cuando las estadísticas a nivel nacional revelan que Sonora es el estado con más resultados, y el año pasado fue el que más creció, lo que según pronósticos de la Secretaría de Hacienda, se repetirá este 2011.
Además, afirmó, este año Sonora será el estado que más becas dará a sus estudiantes, y por si fuera poco, por primera vez en su historia, en un tiempo récord se crearon 35 mil empleos. El objetivo, recalcó, es ser un gobierno facilitador para que las cosas realmente cambien.
Por su parte, el alcalde agradeció al mandatario estatal su visita a la comunidad, y sobre todo la disposición que siempre ha mostrado para trabajar en conjunto por la modernización de Empalme, pues sólo en materia de pavimentación, de tener un déficit del 33 por ciento, con el apoyo del Gobierno del Estado se ha logrado reducirlo al 27 por ciento.
Reconoció que aún falta mucho por hacer, y por eso solicitó al Gobierno del Estado 48 millones de pesos para invertir en pavimentos.
Agregó que la pavimentación de calle Niños Héroes entre 5 de Mayo y bulevar Las Américas es una realidad, pese a que los vecinos no creían que se realizaría la obra, proyectada originalmente en asfalto, y después tampoco creían que se ejecutaría en concreto hidráulico. Hoy, concluyó, es un compromiso cumplido.