jueves, 27 de octubre de 2011

Vaya nivel del PRI

Lo ocurrido hace unos días en Ciudad Obregón, donde don Rogelio Díaz Brown (padre del diputado federal) y Eduardo Bours Castelo se enfrentaron a golpes resultando con la peor parte el ex Gobernador de Sonora, es un reflejo más que impresionante del nivel de discusión política que se está dando al interior del PRI en estos momentos. Están tan hundidos, que ahora su comportamiento es hasta animalezco.
Habrase visto semejante y deprimente espectáculo. La negativa del vapuleado perdedor del proceso electoral de 2009 de dar el apoyo de su familia a Rogelio Jr. para que se quede con la candidatura por la alcaldía de Hermosillo, supuestamente en cobro de pasadas afrentas (según Bours), derivó en un espectáculo por demás bochornoso: en un restaurante, un lugar público, Bours lanzó el primer golpe al rostro de Díaz Brown, y este le respondió con tres puñetazos que bastaron para dejarlo quietecito.
A una vergonzosa derrota electoral, ahora se sumó otra, una física, asestada por un hombre mayor que él pero con más fuerza en sus puños. A cual más de las dos derrotas más humillante.
Pero bueno, eso deja muy en claro que ahora en el PRI las diferencias se van a arreglar a punta de chingadazos, y todos aquellos que siguen siendo fieles seguidores de su otrora poderoso líder tendrán que seguir su ejemplo. Se supone que quien marca la línea sigue siendo el señor Bours, entonces hay que empezar a ejercitar músculo para futuros enfrentamientos.
Imagínese usted a Otto Claussen Iberri, apasionado seguidor de la política boursista, persiguiendo a carrera veloz al doctor José Luis Marcos León Perea para surtirlo debido a que no le deja el camino libre para quedarse con su eterno capricho: la alcaldía de Guaymas. Lo bueno que León Perea no es de ese tipo de gente. Me queda claro que su nivel es diferente.
El PRI va mal y de malas. Con este tipo de circos baratos sólo se evidencia que las cosas siguen igual de fracturadas y cada día están peor. Tan sólo en Guaymas, la situación refleja unas diferencias que difícilmente serán resueltas antes del primer domingo de julio próximo. Más cuando podrían ser hasta cinco aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal.
Por un lado están los ya multicitados Claussen Iberri y León Perea, en tanto que hay quienes aseguran que Susana Corella Platt no descarta conseguir los apoyos para ser ella la ungida y encabezar la fórmula para el 2012 en este municipio. Gente íntimamente ligada al selecto grupo del cual forma parte, reitera que la señora sí sugirió la posibilidad de competir por la candidatura. Además, quienes creen que a Marcos Ulloa Cadena ya se le olvidó que sueña con ser candidato a alcalde, están equivocados. Al director de ISEA lo siguen animando a lanzarse como competidor en esta carrera, y va a insistir en que se le de la oportunidad. Por ahí podría ir la advertencia que lanza Pedro Romano Terrazas, al exigir que se desconozca a Corella Platt como dirigente del partido por que el proceso (dice él) estuvo ilegal de principio a fin. Esta podría ser una estrategia que fortalecería las aspiraciones de Ulloa Cadena.
Pero no todo para ahí. Hay quienes calladamente vienen manejando otro proyecto, con otro personaje, muy alejado ahora de grillas y todo ese tipo de movimientos, lo cual vendría a darle “más sabor al caldo”. De esto último aún no estoy autorizado a escribir. Espero pronto me permitan dar la primicia.
Aparte de ser una sorpresa, podría entonces sí, ser el “tiro de gracia” para el PRI en el 2012.