viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere Blake Mora

El Secretario de Gobernación viajaba de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tres colaboradores y tres miembros de la tripulación del helicóptero del Estado Mayor Presidencial en que viajaban de la ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, fallecieron tras desplomarse la aeronave, confirmó Alejandra Sota, vocera del Gobierno Federal.
La aeronave "no cumplía con el itinerario de vuelo" y por ello se activaron los protocolos de seguridad.
"Lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida", dijo la portavoz.
El presidente Calderón, quien salió de Los Pinos en un convoy de camionetas cinco minutos antes de las 12 horas, para reunirse con Gloria Cosío, viuda de Blake, y su familia.
Sota, a nombre del presidente Calderón y colaboradores, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.
Los fallecidos son: Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria Técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez; el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.
"En este momento se evalúan todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable incidente", dijo Sota.
"Por respeto a las víctimas, sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos. Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública conforme exista mayor información", precisó.