jueves, 22 de diciembre de 2011



Cae otro vendedor de cohetes
La policía decomisó más de mil cohetes que transportaban en Pótam
Agentes de la Policía Preventiva Municipal lograron asegurar más de mil cohetes que eran transportados en un pick-up, el cual circulaba por las calles del poblado de Pótam, informó Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 13:00 horas de este viernes, en la segunda cabecera de los pueblos yaquis.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-87 bajo las órdenes del oficial primero José Antonio Cossío Rivera llevaron a cabo la detención de Roberto Velazco Amezquita, de 36 años de edad, avecindado en el poblado de Oros.
Dicha persona tripulaba un vehículo de la marca Dodge Ram, tipo pick-up, modelo 1993, en color gris, de procedencia extranjera donde transportaba una caja de cartón, la cual contenía poco más de mil artefactos explosivos de diferentes tamaños, los cuales fueron decomisados, al igual que el vehículo, cuyo conductor también fue puesto a disposición del juez calificador.
Se dijo que al estar en la oficina del juzgado calificador se mostró un permiso de parte de las autoridades tradicionales yaquis para expenden dichos cohetes.
Cabe señalar que debido a que la cantidad de explosivos no sobre pasaban los cinco kilogramos, dicho comerciante fue sancionado y podrá pagar una multa administrativa para recuperar su libertad, en tanto que los artefactos explosivos quedaron depositados en las oficinas del comité municipal de protección civil.
En este día han sido cerca de dos mil cohetes asegurados, ya que durante la mañana este viernes se decomisaron 860 artículos de este material, los que transportaba un comerciante de Hermosillo.





¡Esperan nevadas!
Se mantienen temperaturas bajo cero en algunos municipios de la sierra y norte
Hermosillo, Son.- Registra Sonora temperatura mínima de 6 grados centígrados bajo cero en el municipio de Fronteras; 3 grados bajo cero en Nácori Chico y un grado bajo cero en Nogales.



La mayor parte del Estado se mantendrá con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados centígrados y en algunos municipios de la sierra y norte bajo cero, en con posibilidad de nevadas en la zona Norte y Oriente para la noche de hoy y la madrugada de mañana, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).



De acuerdo a los datos de la dependencia, la temperatura mínima en la zona Centro del Estado podría oscilar entre los 10 y los 3 grados centígrados, mientras que la zona Norte y Oriente podrían registrarse mínimas de 3 grados bajo cero.



La comunidad Mesa Tres Ríos en Nácori Chico ya presentó la primera nevada de la temporada, además este miércoles reportó nublados con lluvias de 19 milímetros y temperatura de menos tres grados centígrados, por lo que en ésta y otras comunidades de la entidad también son monitoreadas de manera permanente por la UEPC.



Además, debido al sistema de baja presión que cruza Sonora rumbo a Chihuahua, se espera que por la tarde y noche se presenten lluvias intermitentes, viento y un descenso de la temperatura en la mañana.



Este miércoles las temperaturas mínimas registradas fueron de 6 grados bajo cero en Fronteras, 3 grados bajo cero en Nácori Chico y un grado bajo cero en Nogales.



Mientras que en Álamos se registró una mínima de 3 grados centígrados, 7 en Bacerac y 7 grados en Hermosillo.



Las recomendaciones de la UEPC a los ciudadanos son:



- Permanecer informados sobre las condiciones climáticas en su comunidad.



- Extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas enfermas



- En caso de utilizar calentadores en interior de domicilios verificar su correcta instalación



- Obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil en su comunidad



- Extremo cuidado al salir en carreteras en el Norte y Oriente de la entidad por posibilidad de nieva y/o aguanieve en el asfalto