lunes, 16 de julio de 2012

César rumbo al Congreso

Hoy más que nunca México requiere cambios muy radicales en su forma de hacer política. Después de uno de los procesos electorales más cuestionados de la historia, a México le urge entrar en una etapa de reforma que elimine de tajo tantos vicios, tantas irregularidades y tanto paternalismo a favor de políticos convenencieros, acomodaticios y ladrones que pululan por montones en el espectro político nacional.
Una de las prácticas más perjudiciales para nuestro México sigue siendo la figura de senadores, diputados y regidores plurinominales, algo que los políticos baquetones califican como el “equilibrio” dentro del gobierno, pero que viene a ser solamente una burda agencia de empleos para gente que en la política sólo busca el beneficio propio, pero jamás nunca el progreso del pueblo.
A pesar de ser un tema recurrente en las cámaras de diputados, la eliminación de la figura de los “pluris” no se va a dar en México porque simple y sencillamente acabaría con las posibilidades de ladrones disfrazados de políticos, que bajo la bandera de “líderes sociales” buscan acomodo en un cargo público que les permita disfrutar de los abultados salarios que se perciben, amén de todas las prerrogativas que ofrece el gobierno mexicano para quien quiera su tajada del erario.
Ya lo hemos dicho cientos o quizá miles de veces. Los 200 diputados federales de “representación proporcional” son un absurdo. Ninguno de ellos llega a su respectiva curul por voluntad popular. Sus designaciones provienen de un juego matemático de los “cerebros” de la política o por designación dictatorial de los partidos, pero nunca por que hayan recibido el apoyo popular suficiente para merecer estar en un puesto de esos.
Alguna vez lo dije: es como si en una final de futbol, los miembros del equipo que perdió el encuentro se aferrasen a recibir un trofeo similar al de los campeones. ¿Cuándo se ha visto que un boxeador, tras caer abatido por los puños del contrario, exija que le entreguen un cinturón de campeonato similar al de su victimario? Con el respeto del lector, pero pensar así es una pendejada. Pero sin embargo, ocurre en la política mexicana.
Y de ese tipo de prácticas sucias se valen gentes sin escrúpulos, personas que han encontrado en su participación política la mejor forma de enriquecerse ilícitamente, con un descaro y un cinismo que raya en lo peor, y que atropellan la voluntad popular de una forma por demás inadmisible pero permitida por la política mexicana.
Ahí tenemos el caso específico de un César Adrián Lizárraga Hernández, uno de los peores alcaldes que ha tenido nuestro Guaymas, y que tras concluir un desastroso paso por el Municipio, se lanzó en busca de la diputación local para apoyar intereses políticos a nivel estatal, quedando por demás claro que recibió, en las urnas, sólo el apoyo institucional de los panistas, mas no del resto de los guaymenses en posibilidades de votar.
César perdió en las urnas, y los números no le cuadraban para llegar a una diputación de representación proporcional. Y en un alarde de cinismo, recurrió sabrá Dios a qué tipo de labor de convencimiento para que funcionarios del Consejo Distrital Electoral incurrieran en prácticas a todas luces ilegales y sean hoy duramente cuestionados por lo del escándalo de los votos anulados al doctor José Luis Marcos León Perea, auténtico y limpio ganador de la contienda.
Este juego de maniobras sucias y de intereses políticos, tiene hoy al ex alcalde a punto de llegar al Congreso del Estado, posición que le permitirá tener el fuero necesario para que, por lo pronto, no se le pueda tocar legalmente cuando empiecen a salir todas las porquerías que hizo como Presidente Municipal. Haber actuado como todo un delincuente lo pondrá ahora al mismo nivel de quien le ganó en la competencia. Es decir, César está a punto de salirse con la suya.
Y como él, muchos otros también se frotan hoy las manos porque tras haber “payaseado” como candidatos, alcanzan ya el propósito de llenar su billetera cada quincena con gruesos fajos de billetes provenientes del sufrido pueblo, que por lo visto, nunca podrá encontrar en su gobierno un gramo de comprensión ni apoyo.

10 comentarios:

  1. una verdadera cachetada, un insulto amplificado, una meada en la cara de los guaymenses directo desde el pito del corrupto cesar lizarraga, no tiene idea el señor gobrnador guillermo padres de cuantos ciudadanos estamos muy ofendidos, simplemente nos resulta imposible que en vez de castigar a quien a sido el peor el mas pesimo y corrupto presidente municipal en la historia de guaymas ahora se le premie y reciba un sueldo por representarnos en el congreso, a ver señor gobernador nombre usted como abogado personal al peor delincuente que se encuentre en el cereso verdad que no es logico ni razonable? de esa forma no resulta inadmisible que usted como gobernador y como panista no haga nada por impedir que cesar lizarraga sea diputado por guaymas y este distrito, los verdaderos panistas de este puerto estamos muy indignados de como se hecho a perder el avance de nuestro partido cuando este individuo se dedicó solo a servirse en forma personal y no sirvió a los guaymenses.

    señor gobernador, porque usted no se da una vuelta pero como ciudadano y constate usted el estado de nuestras calles de día y de noche.

    de noche encontrará obscuridad total en muchos bulevares importantes que se volvieron inseguros peligrosos tanto para traunseuntes como para los automovilistas como se sintiria usted como guaymense que cesar lizarraga y monica marin urdieran un plan para un fraude de $44 millones de pesos mas los intereses diciendo que este dinero es para iluminar guaymas al 100% y que "rentará unas lamparas" que nunca instalaron.

    y de dia y de noche si es que usted recorre las principales calles que usan todos los automoviles de guaymas, encontrará solo calles destrozadas, el primer cuadro de la ciudad, la diagonal yañez, la avenida 6 desde el malecon hasta la calle 10 que es ruta de ambulancia y de todos a los unicos hospitales de los guaymenses, el bulevard benito juarez que es el unico que corta en dos la ciudad, todo lleno de grietas a cada metro, el bulevard porfirio hernandez que es ruta de los turistas de los cruceros que ya no volvieron por no ser atractivo tanto cochinero que veían porque a cesar lizarraga y a monica marin no tienen la mas minima intencion de arreglar guaymas, monica marin piensa y actua tapando con tierra vil los baches de nuestras calles, a poco no es para estar muy furiosos contra esta banda de pillos?
    el viernes concluyó el evento fiestas del mar bermejo en el malecon, monica marin se subió al escenario y gritaba se lo juro, a grito limpio en el microfono al ver a la gente muy contenta por la actuacion de la artista tania libertad, que eso era el "resultado del ayuntamiento", mientras decia esto donde dejamos nuestros carros en la calle 20 a un lado del malecon, todo obscuro, obscuridad total en las calles, frente al conalep, a un lado del auditorio, sin vigilancia policiaca, eso es ser extremadamente cochinos, corruptos, que mas querian conaculta y el instituto de cultura sonorense hicieron posible ese gran escenario de primera y ese gran equipo de luces y sonido junto al elenco de artistas, que mas querian, que tambien les compraran lamparas en los postes en las calles mencionadas donde estacionamos nuestros carros para disfrutar del evento? y que ellos coordinaran la seguridad para esa area de estacionamiento? y monica parada gritando poniendose sola medallas que no les corresponden, en ese momento cuando uno llega con su familia y dejas tu carro en la total obscuridad estacionado y no se observan policias de rondin, te acuerdas de los $44 millones de pesos que monica marin y cesar lizarraga se embolsaron en el fraude de las lamparas.
    por eso no lo concebimos señor gobernador que cesar lizarraga vaya a ser nuestro diputado por el que no votamos las gran mayoria, no puede ser, le repito que estamos muy enojados en guaymas.

    panistas y guaymenses ofendidos.

    ResponderEliminar
  2. ai se dan un quienvive de los mas odiados de guayson el cesar por raton y el gaston lozano por golpiador de su ruka sakenlos de aki ya nadie los kiere la neta.

    ResponderEliminar
  3. pues todavia esta peor el gaston lozano ya que amenazaba a su señora que no lo denunciara por las golpizas que porque el estaba bien parado con el gobernador y cuando lo citaron en el juzgado volvio a ofender a carmelita muy feo delante de todos los que ahi se encontraban como que iba bajo el influjo de algo porque gritaba y amenazaba a todos decia que no sabian con quien se metian ya que el representaba a memo padres y al zaira nomas lo veia, que horror, otto salvanos!!

    ResponderEliminar
  4. y queria ser diputado este avuson golpeador pensar que antes no estaba asi el pan lleno de corruptos y maridos maltrata esposas ahora puros cortados con la misma tijera, pero ya mero es regidora la esposa y no le ira nada bien porque aora si la protege el otto aver que se atreva a golpearla de nuevo y dicen que asta el exnovio ya anda en guaymas el si lleva toda una vida sirviendo a la regidora, la justicia tarda pero yega.

    ResponderEliminar
  5. Como chiflan a su mauser, bola de mitoteros....pónganse a trabajar y hacer algo de bien, en lugar de andar de chismosos metiéndose en las vidas ajenas.ACLARO: ese mentado lozano no es santo de mi devoción, "que se vaya a servir toda su vida a otra región".....el bote, pero ya, ay muere con este tema. ¿que nooooooo? . Y el leperete tambien al bote, ¡que diputado ni que nada!.JUICIO CIUDADANO PARA ESTA BOLA DE LEPEROS, PERO YAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no gaston, que facil decirnos a todos bola de mitoteros, lo que acontezca en guaymas nos concierne a todos mas si ustedes lo hicieron publico, cualquier detalle en la vida de un politico es tema de discusion, de participacion de la sociedad en su conjunto, y estos foros forman opiniones muy importantes para prevenir a futuro a los demas a quien hay que rechazar cuando les de nuevo la calentura por tomarse una foto y repetir la mentira que "toda una vida sirviendo a la region", que facil seria para cualquier golpeador de esposas o delincuente que muy poco se tocara el tema para que se olvide lo mas pronto posible, no queremos olvidar este caso porque es impactante para la familia en guaymas, es ejemplo de lo que no debe de pasar, las aberraciones y maltratos a las esposas siempre se veran mal y los maridos negandolo mas enfurece a las masas, preferible y es mucho mejor aceptar publicamente dando una disculpa publica que lo que pasó fue a causa de las adicciones y que te internarás en un centro de rehabilitación porque si tienes firme el proyecto de gobernar a guaymas por el pan, eso si calma a la opinion publica siempre y cuando sea sincera la disculpa y se pruebe el ingreso a un centro de tratamiento de adiccion a la mota y la cocaina y con la intervencion de un siquiatra que alivie tu problema de esquizofrenia y bipolaridad, y claro lo mas importante para la familia dañada en este caso la regidora electa y sus hijos, el pagarles retroactivamente las mensualidades justas desde que ellos ya no estan en la casa familiar, la devolucion de la camioneta, la casa y la mitad de todos los bienes, entonces si guaymas entero y sonora que tambien está siguiendo este caso estaría muy satisfecha y seguiría la etapa del perdón, fácil no es, pero si se puede lograr gaston, lo peor es negarlo y seguir hablando mal de tu esposa y de tu suegra tu mismo, eso nadie lo ve bien y provocas una avalancha de comentarios de los foristas en tu contra, el camino del perdon es lo mejor acompañado de las acciones buenas ya enlistadas, por eso en los libros de historia seguimos leyendo lo mismo, es para que no se olvide, te imaginas saliera don porfirio diaz del mas allá a protestar : "ya bola de mitoteros ay muere como chiflan a su mauser", pues claro que no si el fue parte de su propia historia, sus actos lo marcaron.
      entonces quedamos en que ya no nos vas a volver a decirnos bola de mitoteros ok? y esperamos le cumplas a carmelita todas y cada una de las demandas de justicia que presentó en los juzgados, y las pruebas de atención siquiatrica tuyas, ok? ves que diferencia, entonces todos esperamos esos cambios.

      tu conciencia.

      Eliminar
    2. no amigo(a), no me confundas con ese zátrapa, yo siempre he amado a las mujeres, a mi madre, esposa, hijas, abuelas, tías....yo no soy un engendro del averno. Para llegar a ser como gastón, es como llegar a que un hombre engendrara. Yo escribí la participación que tú criticas....la respeto pero, no soy gastón.ok?

      Eliminar
    3. tienes razon yo tambien me ofendería si me confundieran con el gaston, me daria harta verguenza, y coincide contigo un pastor que conoce muy bien al gaston ya que ha estado siguiendo este caso de valores negativos familiares por parte del gaston, dice estar seguro que este sujeto esté manejado por el averno ya que su maldad es extrema, que no nos creamos lo que el gaston dijo aquí hace pocos dias, dijo que " lo que a el le sobraba era mucho amor y tiempo para carmen yolanda" puras mentiras, fue el al juzgado donde lo demandó su esposa y vieras como la insultó y como le dijo bajezas, no le importó que hasta una reportera estuviera presente, dice la marthita perez la defensora de derechos humanos que está defendiendo a carmen yolanda, que era increible el grado de agresion del gaston hacia la madre de sus hijos, que en sus ojos habia una furia horrible ya que lo peor que le pueden hacer al gaston es pedirle la mitad de sus bienes para sus hijos, luego luego sale con que "carmen yolanda se lo va a gastar en el ex novio" y puras tonterias de esas, prefiere el seguir gastando mucho dinero en abogados, yo le recomiendo a carmelita llevarse un recipiente con agua bendita y echarsela en la cara al gaston en el juzgado cuando empiece a agredirla e insultarla, yo vi una pelicula donde así le hicieron y hasta humo le salió al malo y ponia caras muy feas retorcidas, me imagino que pasará igual con el gaston, nunca le creimos aquello de que toda una vida sirviendo a la region, si con solo verle la cara hasta los gatos se ponian muy mal porque ellos reconocen al maligno hasta en las fotografias, ay no que horror, salvanos ya otto!!

      amigas del colegio ilustracion.

      Eliminar
  6. Que podre decir yo del lepero del cesarin, faldilludo, hipócrita, webonete..... Yo creo que ni como cantante la hace..... Y quien lo defiende el gober ese es igualito o peor ..... Ahí ta lo que le hizo a la señora Mirna Araujo..... Era la unica que trabajaba bien en su chamba aaaaa pero como le estorboooo pues pa fuera.... Par de leperos y los jodidos nosotros que tenemos que vivir wn la BASURA o basurero por culpa de mediocreeessss

    ResponderEliminar