lunes, 9 de enero de 2012

Pretenden aprobar presupuesto

Dice Otto Claussen que es facultad del Congreso citar para resolver el problema
Hermosillo, Son.- Porque es facultad del Congreso y para evitar mayor confusión, Otto Claussen Iberri informó que convocará a reunión de la Diputación Permanente para citar a una sesión extraordinaria de manera inmediata a fin de aprobar el Presupuesto Estatal 2012.
El presidente del Congreso del Estado refirió que entre las facultades y obligaciones legales del Poder Legislativo está la aprobación del paquete económico del Estado y al no aprobarse en la fecha límite establecida por la ley, de manera automática prevalece la reconducción presupuestal, pero de manera transitoria, no permanente.
En ese sentido, indicó que la responsabilidad de todos los legisladores es presentarse a sesionar para aprobar un nuevo presupuesto a los sonorenses.
Claussen Iberri precisó que mañana lunes convocará a la Diputación Permanente para reunirse el próximo martes y emitir la convocatoria para sesión del Pleno.
Comentó que por encima de lo que se pretenda hacer creer, la reconducción presupuestal es temporal y nadie la aprueba, es una salvedad que establece la ley para que el Estado no se quede sin presupuesto en caso de que éste no se apruebe en la fecha determinada y entra de manera automática.
Al recordar que fueron los diputados del PAN los que en dos ocasiones se ausentaron de las sesiones extraordinarias donde se aprobaría el Presupuesto de Egresos, Claussen Iberri reiteró su llamado a los legisladores de Acción Nacional para que se presenten a las reuniones del Pleno y cumplan a los ciudadanos con un presupuesto que beneficie a todos los sonorenses.