lunes, 30 de enero de 2012

Librado se vio bien....



Librado Navarro Jiménez “mostró tablas” y demostró estar listo para emprender una campaña como candidato. Ante cientos de personas reunidas en Empalme para escuchar a Andrés Manuel López Obrador, el conocido abogado guaymense emitió un discurso corto pero contundente. Su mensaje fue fuertemente ovacionado.
Conocido desde hace muchos años, a Librado le conozco su interés por ser Presidente Municipal de Guaymas. No es del tipo de personas que buscan estar dentro de la política por un afán de vivir de ésta, porque como profesionista le va bien. Se le reconoce en toda esta región como uno de los mejores abogados, y de eso deriva su decorosa forma de vivir.
“Yo quiero ser alcalde de Guaymas, tú lo sabes bien. Si yo fuera candidato y perdiera la elección, que no lo creo, yo no aceptaría una regiduría. A mi no me interesa ser regidor. Quiero ser alcalde y lo voy a lograr”, me dijo pocos minutos antes de subir al estrado en el multitudinario evento desarrollado el sábado por la mañana en la Plaza del Tinaco.
Tranquilo, esperando el momento de las decisiones en Movimiento Ciudadano y confiado en que el PRD y el PT acepten ponerse de acuerdo y establecer una candidatura común, Librado se va preparando para una eventual participación como candidato. Es hombre de decisiones, y ésta ya la tomó.
- - - - - - - - -
No menos de 1,500 personas habría en la Plaza Independencia (conocida como del Tinaco) para ver de cerca de López Obrador. El virtual candidato a la Presidencia de la República venía acompañado por Ana Gabriela Guevara, la velocista mexicana que ahora incursiona en la política, oficializando ahí que irá por la senaduría por Sonora.
Es innegable que AMLO sigue arrastrando gente, y ahí quedó demostrado de nuevo. Si bien es cierto vi a algunos curiosos que militan en otros partidos políticos, lo cierto es que logró llenar la plaza empalmense.
Insiste en que su movimiento conlleva el propósito de lograr la transformación de la República, con un sistema que a muchos todavía no nos queda muy claro, aunque precisa que es para beneficio de la colectividad.
El detalle criticable en el evento, y en eso hay que tener mucho cuidado en actos posteriores, fue la interpretación del Himno Nacional Mexicano. No sé si los organizadores lo sepan, pero se incurre en una falta de respeto a las instituciones cuando se hace tan mala interpretación, y quien lo cantó (cuyo nombre desconozco) lo hizo bastante mal.
- - - - - - - - -
Si de repente se enteran que Ramón Aguirre Vizcarra adquirió una casa nueva o un vehículo último modelo, no inventen historias tenebrosas ni pretendan cuestionarlo. Habiendo concluido con su chamba la noche del pasado viernes, se le ocurrió meterse un rato al casino… el comandante se ganó más de un millón de pesos en menos de 15 minutos.
La mañana del sábado me lo platicaba todavía sin recuperarse de la descomunal sorpresa. Dice que jamás imaginó lo que pasaría. “Yo ya iba a mi casa, y no se porqué se me ocurrió meterme. Yo casi no voy. Y mira lo que es la suerte”, me comentó entre risas nerviosas.
Para quienes no lo recuerdan, Aguirre Vizcarra, como un agente policiaco más, un día encontró un maletín que contenía algo así como 20 mil dólares. Su inmediata reacción fue entregarlo al entonces Director de Seguridad Pública, para ser regresado a su propietario. Su actitud le ganó entonces el reconocimiento de la comunidad guaymense.
Posteriormente, derivado de su honestidad, hubo un tiempo que enfrentó problemas económicos sumamente difíciles, hasta que pudo colocarse de nuevo en la policía.
La recompensa siempre llega en el momento menos esperado. Felicidades, comandante.