domingo, 5 de febrero de 2012

Triunfa Vázquez Mota

La elección panista tiene una tendencia irreversible para la precandidata
México.- (El Imparcial) Con el 55 por ciento de los votos, Josefina Vázquez Mota resultó ganadora en la primera vuelta de la elección interna del PAN.De acuerdo a los resultados preeliminares de la Comisión Nacional del PAN, la precandidata consiguió el 55 por ciento de los votos, Ernesto Cordero el 38 por ciento y Santiago Creel 6 por ciento. El total de votos computados hasta las 19:00 horas en todo el País es de 226 mil 790 sufragios, que representan 84.7 por ciento del total de la votación. Josefina dará buenas noticias, adelanta Solá Antonio Solá, asesor político de Josefina Vázquez Mota, informó a través de su cuenta de Twitter @AntonioSola_ la precandidata se dirige a la sede nacional del PAN para dar a conocer "buenas noticias". El español, quien es uno de los principales asesores de la panista subió además una foto en el cuarto de guerra de la aspirante en la que detalló que junto con ella preparaba un discurso para sería leído la noche de este domingo. Antonio Solá fue el principal asesor político de la campaña de Felipe Calderón hace seis años la cual se caracterizó por la llamada "guerra sucia" contra el aspirante Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran ganó Cordero aquí

Histórica votación registran panistas guaymenses en proceso interno
En completa calma, tranquilidad y armonía transcurrió en Guaymas el proceso de elección interna para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la Republica, donde los panistas guaymenses dieron el triunfo al precandidato Ernesto Cordero Arroyo con 705 votos, mientras que Josefina Vázquez Mota obtuvo 344 votos y Santiago Creel Miranda 30 votos.
En punto de las 4:00 de la tarde y bajo un fuerte aplauso que demostró la unidad entre la familia panista del Puerto se cerraron las cinco casillas instaladas en la plaza de los Tres Presidentes donde los funcionarios de casilla y representantes de cada uno de los aspirantes realizaron el conteo voto por voto por espacio de una hora.
Tras esta gran jornada, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guaymas, Francisco López Lucero, destacó el avance que los panistas guaymenses demostraron en comparación a lo vivido hace 6 años, en la elección donde se eligió a Felipe Calderón Hinojosa, pues detalló que en esa ocasión los votos en Guaymas fueron 331 mientras que la participación de este domingo fue de más de 1,100 votos, logrando con ello una votación histórica para el panismo en esta ciudad.
“Ha mejorado la situación, tenemos un avance del 300 por ciento en la votación, ustedes recordarán que en el 2006 votaron más de trescientos militantes, y en esta ocasión la estadística es de más de mil cien votos de los panistas, lo que marca una votación histórica”, detalló López Lucero.
Ante decenas de militantes, activos y adherentes, César Lizárraga Hernández, considerado como el primer panista del puerto, destacó la unión, entrega y dedicación que demostraron sus compañeros de partido durante esta jornada interna donde se demostró que la unión hace la fuerza.
“Es la primera vez que se hace esto en Guaymas, me siento muy orgulloso de participar con ustedes y orgulloso de ser panista, la de hoy es una votación histórica y esto sólo sucede cuando vamos juntos, sucede cuando hacemos equipo y compromiso con nuestra gente, durante esta jornada se ha demostrado la unidad y la fuerza que tiene el Partido Acción Nacional quien ha resultado ser el mejor ganador de esta gran Jornada”, destacó César Lizárraga Hernández.
Por su parte, Manuel Aguilar Juárez, activista del partido, detalló que el único ganador es Acción Nacional, pues reiteró que mientras el partido esté unido y se busque lo mejor para acción nacional y la gente, se demuestra que sí se puede, de tal forma que este es apenas el inicio para continuar aportándole, no nada más con el pensamiento, sino con hechos para ver el resultado de todo el esfuerzo.
Al final del escrutinio de las boletas se tuvo un resultado de 1105 votos de los cuales: 705 fueron para Ernesto Cordero, 344 para Josefina Vázquez Mota, 30 para Santiago Creel y 24 nulos.


Mientras tanto, en Empalme Cordero Arroyo habría obtenido 579 votos, por 142 de Vázquez Mota y muy atrás Creel Miranda con solo 42 votos.

Tranquila elección panista




Un buena participación de la militancia se observa en las casillas
Con una nutrida participación de la militancia guaymense arrancó en tiempo y forma el proceso de elección interna para Candidato del PAN a la Presidencia de la República en este puerto, donde desde las 10:00 de la mañana los activos y adherentes asisten a votar por el precandidato de su preferencia.
Al centro de votación instalado en la Plaza de los Tres Presidentes asistieron el ciudadano y activista del partido, Manuel Aguilar Juárez, quien llegó en compañía de su esposa, Georgina Soto, para emitir su voto alrededor de las 10:45 de la mañana.
Alrededor de 45 minutos después sufragó César Lizárraga Hernández, en su calidad de miembro del partido, al igual que lo hiciera su esposa Consuelo Alvañez de Lizárraga. Sobre la jornada de elección interna, Lizárraga Hernández señaló que ha transcurrido de forma tranquila y ordenada, privilegiándose la democracia y transparencia en este proceso.
Francisco López Lucero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guaymas recordó que son alrededor de 2,800 panistas los que aparecen en el padrón vigente del partido; y que se espera una participación de alrededor del 80% de la militancia.
El proceso interno en este puerto corresponde al Distrito Electoral XIII que abarca la zona urbana y rural de Guaymas, por lo que a este centro de votación asisten panistas de las diferentes colonias de la ciudad, así como de los ejidos del Valle y comunidades Yaquis.
Ldas casillas instaladas en la Plaza con cinco mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde, hora a la que se dará por concluido el proceso y se dará inicio al escrutinio de las boletas donde aparecen, en ese orden, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vásquez Mota.
Hasta medio día de este domingo los militantes panistas, hombres y mujeres que provenían de todas las colonias de Guaymas, ejidos y comunidades indígenas no dejaban de llegar al punto de concentración lo que se demuestra el interés de su participación en esta importante contienda interna del Partido Acción Nacional.
Destaca en este proceso la asistencia de los militantes acompañados de sus familias, niños y jóvenes, a quienes con esta acción se les da muestra del valor de la democracia y la participación ciudadana.