jueves, 21 de junio de 2012

Pagarán adeudo a Pasa

Esto permitirá que se restablezca el servicio de limpia en los sectores afectados
Por Miguel Leyva Guerrero
El servicio de recolección de basura en Guaymas regresará hoy a la normalidad, al acordar el Ayuntamiento un pago de los dos meses de adeudo que tiene esta administración municipal con la empresa PASA.
La alcaldesa Mónnica Marín Martínez dio a conocer lo anterior en entrevista para la prensa capitalina que la abordó este jueves al asistir a un evento a Hermosillo.
Marín Martínez reveló que ayer por la tarde se reunió en Palacio Municipal con el gerente regional de PASA, Armando Jordan Madrid y el tesorero Carlos Dueñas, para negociar un pago.
En estos momentos el gerente de PASA se encuentra reunido con el tesorero Carlos Dueñas, en Palacio Municipal, para recibir el cheque del adelanto económico para destrabar este conflicto financiero.
Jordán Madrid ingresó a las oficinas de Tesorería Municipal, y hasta las 10:30 horas permanecía en entrevista con el tesorero Dueñas.
La alcaldesa subrayó una vez más que este adeudo es una herencia de la adminstración pasada, que ha afectado severamente los intereses de los guaymenses.
“No sólo nos dejaron un lastre financiero, sino que también nos dejaron un problema laboral con los 29 trabajadores que despidieron de Servicios Públicos Municipales, a quienes hemos tenido que pagar más de 6 millones y medio de los 9 millones que en total se les deben”, mencionó la alcaldesa.
Marín Martínez enfatizó que esta administración ha pagado mes con mes el servicio de PASA y si se fijan el adeudo que existe es el que dejó la administración anterior, por lo que con ello se demuestra que en todo momento han trabajado para dar servicio puntual a las familias de Guaymas.
“Hemos sido una administración muy responsable”, finalizó Marín Martínez.

Habrá plan de pagos
Un plan de pagos para saldar la deuda que tiene la comuna con la empresa PASA, será elaborada por el Ayuntamiento, en coordinación con la propia empresa, confirmó Armando Jordán Madrid.
El gerente regional de PASA, confirmó lo anterior tras acudir a la oficina de Tesorería Municipal a recoger un pago de 2 millones 300 mil pesos que el Ayuntamiento entregó para abonar a la deuda millonaria que tiene por el servicio de recolección de basura.
Jordán Madrid indicó que este plan de pagos se empezará a definir en cuanto regrese la alcaldesa Mónica Marín a Guaymas, pues este jueves salió a la capital del estado.
“Nuestra posición fue meramente por falta de recursos, no es por cuestión política, no esz por perjudicar o apoyar a algún otro, el único motivo que orilló a esto fue la falta de recursos para operar el servicio”, puntualizó Jordán Madrid.