viernes, 8 de febrero de 2013

Regresa frío a Sonora


Desde este viernes las temperaturas tendrán otro drástico descenso
HERMOSILLO, Sonora.- (PH) A partir de este viernes las temperaturas descenderán en Hermosillo y en gran parte del Estado, debido a la incursión de un frente frío moderado a Sonora, informó Martín Ricardo Barrón Félix.
“Durante el viernes las condiciones serán de cielo despejado y la temperatura mínima será de alrededor de los 10°C mientras que la máxima podría superar los 25”, manifestó el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío ingresará a Sonora la madrugada del sábado; durante ese día y los posteriores, probablemente hasta el martes, podría afectar una ola de frío a la capital sonorense.
Las mínimas podrían ubicarse en menos de 8°C mañana y en los días posteriores podrían ser inferiores a los 5°C, apuntó.
A través de su cuenta de Twitter, Barrón Félix, indicó que se esperaba que hoy el frente frío recorriera el Estado con vientos y posibles lluvias o nieve, al combinarse con humedad, iniciando la baja de las temperaturas mañana.
A tener precaución ante un descenso moderado en la temperatura, a partir de esta noche que podría extenderse hasta el lunes o martes de la siguiente semana, alertó Víctor Landeros Arvizu, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Landeros Arvizu explicó que estará entrando un nuevo frente frío por el Noroeste de Sonora lo que producirá vientos de moderados a fuertes y potencial de precipitaciones en el Norte.