sábado, 23 de marzo de 2013

Ingresaría Peñasco a Subsemun


Antonio Astiazarán busca inclusión del puerto en este programa de seguridad
Ciudad de México.- Gestiones para incorporar a Puerto Peñasco, Sonora, al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), realiza el diputado federal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.
En su calidad de Coordinador de los Diputados Federales Sonorenses del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
En dicha reunión también participó el presidente municipal de Puerto Peñasco, el profesor Gerardo Figueroa Zazueta, quien explicó que dicho Municipio contó con el subsidio hasta el año pasado y que en este 2013 lo perdió.
“Vamos a hacer las gestiones necesarias para que Peñasco vuelva a recibir este apoyo por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación”, destacó el diputado federal sonorense.
El Subsemun es un recurso federal que se destina para la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura en corporaciones policiacas y para el desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.
Entre los objetivos principales de este programa se encuentran fortalecer el desempeño municipal en las funciones de seguridad pública, para así salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes, así como preservar el orden y la paz pública.
Las gestiones del Diputado Astiazarán Gutiérrez también van encaminadas a que otros municipios de la entidad que están en la misma situación y que sean candidatos a alcanzar este subsidio federal, puedan recibirlo y mejorar así las acciones locales de seguridad pública en Sonora.