sábado, 30 de marzo de 2013


En marcha operativo en Empalme
 “Invito a todas las instituciones de emergencia y Funcionarios a dar a los vacacionistas, el calor humano que nos caracteriza como empalmenses, y a lograr juntos, una semana santa blanca, que marque la diferencia”, dijo el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en el arranque oficial del Operativo de Semana Santa Empalme 2013, en el que se contara con un estado de fuerza de 400 elementos.
Con el tradicional banderazo de arranque se llevo el inicio oficial de las actividades, en el entronque de la carretera internacional No 5 y camino a la playa del Cochorit, donde el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta de DIF, Georgina Wilson de Laguna y el  secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.
Más información y fotos en...

Buscan de SC un ambiente familiar 
 Un positivo inicio al periodo vacacional de Semana Santa registra el municipio de Guaymas tanto en Miramar como en San Carlos, aseguró Oscar Espada Cortes, coordinador local de Protección Civil donde hasta el momento todas las acciones del Ayuntamiento bajo las indicaciones del presidente municipal Otto Claussen Iberri, buscan mantener el ambiente familiar y de sana convivencia.
En el informe registrado por las atoridades en materia de Seguridad Pública, el funcionario municipal informó que para este jueves, la comisaría de San Carlos alcanzó el 50 por ciento de su meta estimada para este año, al recibir a poco más de 50 mil visitantes, contabilizados de 9:00a.m a 9:00p.m.

Recorre Perea playas de Miramar
 Un recorrido por la playa de Miramar, en donde charló con los vacacionistas, a los que hizo entrega de bolsas para depositar la basura y una hoja informativa, realizó la mañana de ayer el diputado José Luis Marcos León Perea.
El diputado por el XIII distrito electoral dio allí la bienvenida a las miles de familias que arribaron a este balneario, muchas de las cuales instalaron campamentos para disfrutar de estos días de asueto con motivo de Semana Santa.
Les dio el agradecimiento por escoger este lugar como destino para disfrutar de este periodo vacacional, y les aseguró no se van arrepentir, pues si algo tiene Guaymas y sus playas es que aquí pueden pasar momentos muy placenteros, con las mejores atenciones, tanto de las autoridades como de los prestadores de servicio.
Asimismo, les hizo entrega de bolsas para depositar la basura, exhortándolos a la vez a contribuir con la autoridad a mantener limpias las playas, y con ello, ser partícipes en el cuidado al entorno natural.
El legislador les proporcionó también una hoja informativa, la cual contiene recomendaciones  y consejos para viajar seguro y evitar cualquier tipo de contratiempos, así como números telefónicos de las diversas instituciones de emergencia y corporaciones policiacas.
Manifestó que así como realizó este recorrido por Miramar, hará lo mismo en las playas de San Carlos, en este caso “Piedras Pintas”, “Los Algodones”, “San Francisco” y otros sitios de los preferidos por los vacacionistas.

En guardia DIF las 24 hrs. en Semana Santa
Este periodo vacacional de Semana Santa, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor se mantiene en guardia durante las 24 horas del día para la recepción de quejas o denuncias relacionadas principalmente al maltrato infantil.
Con el fin de responder de forma inmediata en caso de presentarse maltrato a menores, por instrucciones de la presidenta municipal del organismo, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, el sistema DIF, no bajará la guardia de lo que hasta hoy se ha promovido a través del porgrama "Denuncialo" de la campaña "Mejores Generaciones", donde se busca fomentar una cultura donde toda la sociedad participe a favor de la niñez.