jueves, 20 de junio de 2013

Recibe Otto Claussen a Contralores

Es Guaymas sede del décimo noveno encuentro estatal de Contralores y Auditores de Sonora.
Este jueves el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri dio la bienvenida a los procuradores de la honestidad y transparencia en la función pública, a quienes invitó a  trabajar en pleno cumplimiento de la ley en beneficio de la comunidad.
Dijo, es importante gobernar con transparencia y en el marco de la legalidad, practicando los valores en cada una de las acciones de gobierno a fin de no defraudar la confianza de la gente, quienes son la razón de ser tanto para los gobiernos como para los representantes populares.
En el evento estuvo presente el Oficial Mayor del Estado de Sonora, Carlos Tapia Astiazarán y Ana Laura Arratia Pineda, Representante de la Secretaría de la Función Pública,.

Anuncia CEA reparaciones

La Dirección Técnica de CEA Guaymas llevará a cabo trabajos de reparación en línea de conducción de agua potable de 20 pulgadas.
Las acciones tendrán lugar sobre la Calzada García López, entre calles 16 y 17, el día Jueves 20 de junio, iniciando a las 9 de la mañana.
Por tal motivo, se presentará falta de agua en el sector Centro de esta ciudad, retomando la distribución del vital líquido una vez concluidos los trabajos durante la tarde del mismo jueves.
Los sectores de Fátima, Guarida del Tigre y Termoeléctrica también resentirán la falta de agua durante el día de mañana.
Lo anterior para su conocimiento, y se tomen las medidas de previsión correspondientes.


Arrancan vacaciones

Más de 37 mil alumnos de educación básica de Guaymas y Empalme, disfrutarán del periodo de descanso de fin de curso 2012-2013 a partir de este 20 de junio.
Omar Núñez Caravantes, indicó que luego de las ceremonias de graduación de escuelas de educación básica, tanto de Guaymas como Empalme, el sector estudiantil y docente gozará de descanso de fin de cursos.
En la región serán más de mil 900 los maestros que también saldrán de vacaciones de fin de ciclo.
De manera oficial, este 20 de junio finaliza el ciclo escolar 2012-2013 en todo el Estado de Sonora.
Núñez Caravantes reconoció el esfuerzo de padres de familia, directores, maestros, supervisores y estudiantes por lograr culminar un grado más y continuar con sus estudios en una etapa superior.

Certifican a Ejido Maytorena

Es la Cuarta Comunidad Saludable y Segura de Sonora
Con orgullo y satisfacción por el gran esfuerzo que se realizó en conjunto con la comunidad, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de Certificación al ejido Maytorena como Comunidad Saludable y Escuelas Saludables por la Secretaria de Salud del Estado, logro obtenido en acciones coordinadas por la dirección de Salud Municipal de Empalme.
a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum.
La certificación se entregó en la Escuela Primaria “Leona Vicario” del ejido Maytorena, dentro de un programa cívico-cultura, en el que estuvo, en representación del Secretario de Salud, Dr. Bernardo Campillo, el director Estatal de Promoción de la Salud, Lic. Ismael Flores García y como anfitrión el director del plantel, Maestro Francisco Gerardo Borbón García.

Cumplen con “Cero Casas de Cartón”

Entregan Cinco Viviendas en área urbana por instrucciones de Héctor Laguna
Preocupado por mejorar la calidad de vida de la gente que mas lo necesita brindando un patrimonio familiar y cumpliendo con sus propuestas de campaña, el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la entrega de Cinco Viviendas y la supervisión de más en construcción dando continuidad al programa “Cero Casas de Carton”, gracias al trabajo coordinado por la Dirección de Desarrollo Social.
La entrega de las viviendas se realizó en presencia del director de COVES, Alfonso López López, en la colonia “Sahuaral”, “Pitic” y “Ronaldo Camacho”, mientras que la supervisión se realizó en el área rural.
El titular de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, comentó que con la entrega de estas cinco viviendas se da continuidad al programa “Cero Casas de Cartón” en coordinación con el programa “Vivienda Digna” que promueve el Gobernador Guillermo Padres Elías.

Reconocen a Guaymas como ciudad tranquila

Por tercera ocasión en los primeros cinco meses de este 2013 que han sido evaluados por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Estatal, Guaymas ha sido reconocida como una de las ciudades más tranquilas de Sonora.
Así se desprende del análisis del semáforo delictivo que hicieron esta mañana personal de esa dependencia a cargo del licenciado Ernesto Munro Palacios, quien estuvo representado por abogado Ariel Bernal, director operativo de esa secretaría.
Luego de hacer un balance de los resultados obtenidos por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de esta ciudad durante el mes de mayo del presente año se logró establecer que en seis de los ocho rubros hubo luz verde.

Firman convenio Ayuntamiento y Universidad Vizcaya

Convenio de colaboración institucional firmaron el Ayuntamiento de Guaymas y la Universidad Vizcaya de las Américas para coordinar acciones que faciliten el estudio superior a empleados y prácticas profesionales a estudiantes.
El Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, el Director General de la Universidad campus Guaymas, Francisco Arturo Cedeño Torán y la Coordinadora de Vinculación, Maritza Matty, firmaron convenio en reunión realizada en Palacio Municipal.
Leyva Montoya informó que se abrirá espacios en las distintas dependencias, para que alumnos de la Universidad realicen sus prácticas profesionales y servicio social, ayudando con esto a que se formen de manera integral.

Clausura CADI ciclo escolar

Concluye con éxito el ciclo escolar en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano” con la graduación de 52 niños guaymenses.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y su esposa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, hicieron entrega de su constancia en ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”.
El alcalde felicitó a los pequeños por haber logrado el primer escalón de su educación, y los motivó a seguir por ese camino; así mismo reconoció el trabajo del personal docente del CADI.
La alegría de los pequeños y de sus papas abarrotó el auditorio para celebrar la clausura de cursos en donde los egresados pronunciaron de manera muy emotiva la poesía “Adiós a mi jardín”.