sábado, 22 de junio de 2013

Anuncia suicidio por Facebook… y lo cumple

Nogales, Son.- Un suicidio anunciado en tiempo real, en vivo y a todo color, en las redes sociales, ocurrió el pasado viernes como a las 19:10 horas en esta frontera.
Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años de edad, anunció su suicidio por Facebook y después se dio un balazo en la cabeza dentro su casa en la colonia Rosarito, sin que se sepan las causas de su decisión.
Su muerte ocurrió cuando estaba sentado en un sillón, en donde se dio un balazo en la cabeza con la misma pistola con la que aparece retratado en la web, mientras festejaba su cumpleaños el pasado jueves.
Los agentes encontraron al joven sentado y la pistola en la cama, ya que al parecer trataron de ayudarlo sus parientes pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Momentos antes, Balderrama Gutiérrez disparó varias veces al aire con su pistola para después subir a la red una frase lapidaria y última: "Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo" (sic).

Tiene Guaymas 2 mil nuevos empleos

Al primer semestre en funciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, en Guaymas se han generado 2 mil 604 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento del 7.3 por ciento, información generada a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y de Fomento Turístico.
 Lo anterior rebasa favorablemente las expectativas, toda vez que los índices del municipio se mantenían entre el 4 y 4.5 por ciento anual, señala el titular de las oficinas, Walter De Cima Pérez.
En este sentido el alcalde Otto Claussen Iberri agradeció la confianza que nuevamente están depositando en la ciudad empresarios locales e inversionistas quienes a través de sus esfuerzos dan trabajo a la comunidad guaymense, destacando que la mano de obra local es respaldada por gente comprometida y responsable.


Proyecta ayudar a pueblos en ahorro de “luz”

 Impulsa Toño Plan de Iluminación y Energía que permitirá a 7 Ayuntamientos del Río Sonora ahorrar el 100 por ciento del pago de energía para alumbrado público

Ures, Son.- Hasta el 100 por ciento de ahorro en gasto de alumbrado público podrían tener 7 pueblos del Río Sonora con el proyecto de energía limpia que impulsa el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán, el cual se gestiona ante la federación.
Luego de una visita a Ures, donde participó como invitado especial a la ceremonia de fin de cursos de la escuela secundaria “Miguel Angel Piña”, “Toño” Astiazarán indicó que se deben aplicar soluciones creativas y novedosas para que los poblados de la zona tengan mejores oportunidades para atender las necesidades de sus habitantes.
Los municipios beneficiados en esta etapa son: Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures.

Brinda INAPAM plática a Adultos Mayores

Como parte de las diferentes actividades que se promueven dentro del Club “Mayores Activos” de INAPAM a cargo de Martha Leticia Panduro Medina, se impartió la platica motivacional “Calidad de Vida” por parte de la psicóloga del IMM, Marcela Georgina Quintero Valenzuela.
La cordinadora del programa INAPAM, Martha Leticia Panduro Medina, informó que esta platica motivacional es parte del programa del Club “Mayores Activos” que promueve DIF Municipal a través del INAPAM en beneficio de los adultos mayores.

Avanza campaña contra el Dengue

Prevenir enfermedades y ganarle a las próximas lluvias en nuestra comunidad, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa favorablemente con la campaña de Fumigación contra el Dengue trasmitido por el Mosquito “Aedes Aegypti” con un avance del 40% en el área urbana.
El titular de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, informó que se esta trabajando diariamente en la Campaña de Fumigación contra el dengue, cumpliendo hasta el momento con el 40% del área urbana con la intención de cubrir el cine por ciento del área urbana y rural.
Mencionó, que como una estrategia para hacer más eficiente dicha campaña, los horarios de fumigación son por la mañana de 5:00 am a 6:30 am y por la tarde de 6:30 pm y 10:00 pm.

Continua DIF “Escuela para Padres” en verano

Durante estas vacaciones de verano, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guaymas, continuará fomentando a través del programa “Escuela para Padres”, los mecanismos de comunicación al interior de las familias, con visitas programadas a colonias populares y zona rural.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta municipal del organismo, explicó que para ello, personal del Centro de Integración Familiar (CIF) realizarán por vez primera los servicios de orientación hacia los padres de familia directamente en sus casas.
La primera dama destacó que ya se han acercado este tipo de talleres a colonias como el Centinela, Guaymas Norte y Punta de Arena en donde se comparte con los asistentes métodos efectivos para favorecer la relación padre e hijo.