viernes, 28 de junio de 2013

Urgente atender a etnia

Lamenta Otto Claussen la falta de atención para los miembros de la Tribu Yaqui
 Como una situación lamentable calificó el alcalde Otto Claussen Iberri la falta de atención que enfrentan hoy en día las familias de las comunidades yaquis.
 Durante un encuentro sostenido en Vícam con autoridades tradicionales y pueblo yaqui, el presidente municipal de Guaymas reiteró la urgente necesidad de aclarar y dar respuesta a los planteamientos de la etnia, en torno a la negativa del funcionamiento del Acueducto Independencia, que se traduciría en el levantamiento del bloqueo carretero que sostienen desde hace varios días.
 La problemática originada por el acueducto debe ser atendida con urgencia por el Gobierno del Estado, porque de no hacerlo, las consecuencias podrían ser graves, agregó Claussen Iberri.

Invita Héctor Laguna a ir juntos por la Transformación de Empalme


Entusiasmado y motivado a seguir adelante por la transformación de Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de clausura del Programa de Transversalidad “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio” en la colonia “Pesqueira” con una buena respuesta de la comunidad.
La clausura del programa preventivo de Transversalidad, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica Regional y las diferentes dependencias municipales, se realizó en la plaza de ese sector de la ciudad.

Promueve Empalme empleos

Aprueban Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Sonora y el Municipio de Empalme
Para promover el empleo y la capacitación laboral en beneficio de los empalmenses, el Cabildo empalmense encabezado por el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Sonora y el Municipio de Empalme, durante la reciente Sesión de Cabildo Ordinaria, numero 10.
El Munícipe local, otorgó la palabra al director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Juan Luis Ibarra Pacheco, para explicar sobre dicho convenio, quien dijo que el Convenio consiste en que dicha instancia Estatal otorgará al Municipio facultades y representación para colocar y capacitar a las personas que solicite empleo.

Vidas Públicas

Una estúpida postura
Por Manuel Gutiérrez Fierro
Pese a que los hispanos representamos un buen porcentaje de la votación en Estados Unidos, al margen de lo que el sentido común pudiera indicar, y contra las recomendaciones de entidades y personalidades expertas en el tema, los republicanos en la llamada Casa de Representantes (algo así como la Cámara de Diputados en México) insisten en poner oídos sordos al clamor popular de reformar un parchado sistema migratorio que a la fecha criminaliza de primera intención a los indocumentados, y propone neciamente un cierre hermético de la frontera sur de Estados Unidos, antes de siquiera considerar la posibilidad de debatir el asunto.

Panistas descontrolados...

Si de algo deben preocuparse a estas alturas los panistas es de su propio desconcierto político, situación ésta que desde el año anterior los está llevando a una senda de tropiezos y derrotas que podrían reflejarse en  2015, año de procesos electorales.
Con muy sanas intenciones, hay miembros del PAN que evidencian sus aspiraciones por competir en el proceso electoral venidero. Sin embargo, el desbarajuste actual que existe al interior del partido no refleja una buena alternativa de apoyo para quienes trabajen en busca de votos para ganar. La perspectiva no es buena en estos momentos.
Tan sólo en Guaymas, donde perdieron todas las posiciones habidas y por haber, el PAN no ha podido consolidar una buena estrategia de trabajo, con todo y que Omar Núñez Caravantes se esfuerce en querer hacer bien las cosas. Las diferencias internas y la extensa lista de aspirantes a candidatos tienen muy fraccionado al partido, y eso lo saben ellos mismos.
En busca de la candidatura van buenos elementos. Podemos hablar de un Lorenzo Decima Dworack y de un Manuel Villegas Rodríguez. Pero ya se habla también de las presuntas aspiraciones del propio dirigente municipal del partido, de Gastón Lozano González y de Eduardo González Jr. Y la lista empieza a hacerse más larga, lo que supone una lucha sin cuartel en los próximos dos años. Los resultados no se ven nada alentadores para los panistas de corazón.
La experiencia de 2012 debió haber sido suficiente para los blanquiazules, pero todo indica que no ha sido así. Los graves errores cometidos en la administración pública a cargo de César Adrián Lizárraga Hernández fueron los que marcaron la ruta de la derrota para Manuel Aguilar Juárez, un entonces buen candidato, pero arropado por la pésima imagen de quien hoy es protegido por el Gobierno del Estado con un cargo público a pesar de los gravísimos cuestionamientos en su contra.
Faltan poco más de dos años para que los votantes acudan de nuevo a las urnas. ¿Les alcanzará el tiempo para recomponer las cosas?