jueves, 11 de julio de 2013

Tiene Guaymas Policía responsable



Se trabaja en estricto apego a la ley, asegura Francisco Vidaurrázaga Soto
Continúan las acciones en materia de seguridad pública generando resultados en Guaymas; el director de la dependencia Francisco Javier Vidaurrazaga Soto, enfatizó que en este sentido se trabaja con responsabilidad en apego a la ley y con orden, al resaltar que la integridad de la comunidad es primero.

Busca DIF trato digno en adultos mayores

Pide Ana Sofía de Claussen mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad
Una mejor calidad de vida en los adultos mayores a través de un trato digno, promueve el sistema DIF Municipal de Guaymas, a través de la identificación oficial de INAPAM.

Más información >> http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/ayuntamiento-de-guaymas.html

Recibirán “laptops” niños sonorenses

Recursos de la federación beneficiarán a niños de quinto y sexto de primaria: Toño Astiazarán
México, D.F.- La entrega de computadoras portátiles a niños sonorenses de quinto y sexto año de primaria es un compromiso que se cumplirá a cabalidad señaló el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán.
Indicó que como sonorense, padre de familia y diputado federal está convencido que este programa piloto se podrá aterrizar en los  meses por venir de tal manera que en el ciclo escolar próximo los menores cuenten con esta importante herramienta aplicada a la educación.

Respalda Estado a Empalme

Recibe Héctor Laguna a Secretario Técnico del Ejecutivo del Estado
Para tratar temas sobre los proyectos del municipio en pro del desarrollo de Empalme y reafirmar el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de estos, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres recibió la mañana del pasado miércoles al  Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer.

Llega Ejército a Sonora

Anuncia la Sedena que se ha incrementado la violencia en Chihuahua, Sinaloa y Sonora
El Ejército reforzará su presencia en las zonas limítrofes de Chihuahua, Sinaloa y Sonora debido a la violencia que se ha incrementado por los grupos delictivos que se disputan esa región, dijo este jueves el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
El titular de la Sedena indicó que existen registros de nuevos brotes de inseguridad y violencia en esa región, que se conocía en el pasado como el Triángulo Dorado, por lo que implementarán nuevas estrategias con los gobiernos estatales.

Causan temor balaceras

Residente de Femosa se mantienen encerrados tras la balacera de ayer
“¿Qué está pasando? ¿Qué es eso?”, gritó asustada. En seguida, una hija le gritó “son balazos” y el terror invadió a ambas. Sin hallar qué hacer, la muchacha únicamente cerró la puerta y se abrazaron. La joven estaba a punto del desmayo.
De esta forma reaccionaron estas dos mujeres, quienes se negaron a dar sus nombres “por cualquier cosa”, dije la muchacha, cuando escucharon “no sé, entre cuatro y cinco balazos…” por rumbos del sector conocido como Femosa, por las inmediaciones de la Hacienda Monarca. Aún cuando el tiroteo había pasado, tuvieron que transcurrir muchos minutos para que ambas empezaran a recobrar la calma.

Mediático diálogo con Yaquis

Aseguran que el gobernador Padres no tiene plena disposición a dialogar ya que no ha cumplió con su asistencia
El vocero del Movimiento Ciudadano y la Tribu Yaqui, Eduardo Flores, señaló que el diálogo que el gobierno busca entablar con miembros de esta tribu con respecto a la extracción de agua de acueductos de su tierra, es únicamente una salida mediática. 
"El diálogo que propone el gobernador de Sonora a la Tribu Yaqui es sólo una salida mediática, porque no muestra disposición. Él sabe que desde un principio el Movimiento Ciudadano y la Tribu Yaqui manifestamos que para sentarnos es necesario parar las bombas del acueducto y no lo quiere hacer", reiteró Flores.

Benefician a adultos mayores

Abren en Empalme Registro para Programa “65 y Mas”

Para seguir beneficiando a los adultos mayores que no cuentan con ninguna pensión, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social,  abrirá este jueves 11 de julio la ventanilla de registro para el Programa “65 y Mas” en el Centro Comunitario “Sahuaral”.

Más información>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/municipio-de-empalme.html

Promueven cultura empalmense

Presentan Programa de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Con el objetivo de dar a conocer nuestras bellezas naturales, la cultura, el arte, la gastronomía, así como los productos y servicios que ofrece el municipio para proyectarlo como destino turístico, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres encabezó la rueda de prensa para presentar el Programa de actividades de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen que se conmemora el próximo 16 de julio.

Más información>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/municipio-de-empalme.html