lunes, 22 de julio de 2013

Inauguran otra pavimentación

El alcalde Otto Claussen hizo entrega de otra obra en el sector Guaymas Norte

Con una inversión superior al millón de pesos, proveniente de recurso federal gestionado por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se inauguró la obra de pavimentación de la calle Mar Caspio ubicada en sector Guaymas Norte.

Previenen contra el Dengue

Sigue la ruta por la Fumigación contra esa enfermedad en Empalme
Con el objetivo de aminorar el crecimiento y desarrollo de los molestos mosquitos en la comunidad, la Campaña de Fumigación contra el Dengue sigue, hoy continúa el trabajo en la parte Oriente de la ciudad.

Recibe Grúa SPM

 El vehículo será utilizado para atender problemas de alumbrado público

Una nueva unidad móvil para el departamento de Alumbrado Público entregó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, con la cual Ayuntamiento de Guaymas refuerza los trabajos para la recuperación de este importante servicio en la ciudad.

Buscan Empalme limpio

Concluyen Programa de Transversalidad en colonia “Pitic”
Dando continuidad a los trabajos preventivos de seguridad que se están implementando en el Municipio en diferentes colonias y la atención de las diferentes dependencias directamente a la comunidad , el Ayuntamiento de Empalme concluyó el Programa de Transversalidad, denominado “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio” en la colonia “Pitic”.

Prepara DIF plan de contingencia

 Se preparan para eventuales problemas ante la próxima temporada de huracanes
Listos se encuentran los albergues y centros de acopio  para atender a las familias de Guaymas en posible situación de vulnerabilidad como parte de un programa preventivo ante la temporada de huracanes 2013.
Serán 19 inmuebles que en su mayoría son escuelas primarias que podrán ser activados como refugios temporales y centros de acopio por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guaymas), ante posibles desastres naturales.
Alarma en Empalme


Intenso movimiento en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, PGR y Policía Municipal, causó preocupación e inquietud en pleno centro de Empalme la mañana de hoy, luego de que un grupo de sujetos asaltaron la gasolinera Reforma. 

Tianguis: un asunto de legalidad…

No puede haber un buen ordenamiento sin voluntad. Mientras un Municipio no se regule con seriedad, la anarquía prevalece. Es el caso de lo que sucede con el llamado tianguis de los miércoles, que en Guaymas sigue siendo un ya histórico monumento al desorden, la incultura, la prepotencia y la indecisión.