martes, 6 de agosto de 2013

Millonaria inversión en pavimento

Más de 7.5 millones de pesos se han invertido en pavimentación: Otto CIaussen

Recursos superiores a los 7 millones 500 mil pesos en obras de pavimentación se aplican en beneficio de la comunidad guaymense en el periodo correspondiente al segundo trimestre del 2013, a través del programa “Hechos con Rumbo” de la campaña “Yo Soy Guaymas”, reveló el alcalde Otto Claussen Iberri.

Sí resulta “Escuela segura”

La policía ha frustrado hasta ahora dos intentos de robo en sendos planteles

Con buenos resultados y gracias a la participación ciudadana, continua el operativo “Escuela Segura”, implementado por le Dirección Municipal de Seguridad Pública durante el periodo vacacional, dio a conocer el titular de la corporación, Francisco Javier Vidaurrazaga Soto.

Defenderá PT a Pemex

Realizarán intenso volanteo en algunas de las principales ciudades del Estado
El Partido del Trabajo en  Sonora iniciará en las principales ciudades del Estado, desde San Luis Rio Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, un volanteo por la defensa del petróleo, y con la campaña “NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX”.
Los militantes del partido se lanzaran a las calles para informar a la ciudadanía de lo que los diputados federales y senadores de la República quieren hacer con Pemex.

Tiene AC oficina móvil

Buscan mejorar la calidad de los servicios en Atención Ciudadana

Con el objetivo de mejorar la calidad en los servicios hacia la comunidad y acercarlos más a la gente, el Ayuntamiento de Empalme encabezado por el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, puso en marcha el programa “Oficina Móvil”.

Buscan prevenir delitos

Apoya DIF Municipal  a Centro de Rehabilitación de Empalme
Con la intención de seguir apoyando a la comunidad y colaborar en la prevención de conductas antisociales y delictivas en niños, adolescentes y adultos, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, hace equipo con el Centro de Rehabilitación Cristiana DAER en Empalme.
Rafael Cital Galindo, director del Centro de Rehabilitación, recibió de manos del Sistema Integral para la familia Municipal, la donación de alimentos enlatados y material deportivo para el beneficio de los internos.

Una confianza condicionada

Escribo esta columna con el ánimo sincero de polemizar el tenor de la nota que aparece hoy en la edición electrónica de La Voz del Puerto, con un encabezado de “Confían Yaquis en SCJN”, y una promesa: “Señala Tomás Rojo que de haber imparcialidad en la justicia (el) conflicto por el agua acaba mañana”. Mi primer extrañamiento sería con respecto a qué es lo que Tomás Rojo considera una justicia imparcial. ¿Qué tal si la SCJN determina que la razón le asiste a Guillermo Padrés? ¿Seguirán los yaquis confiando en la SCJN? ¿Dirán que la de los juristas fue una decisión imparcial? Y lo más importante: ¿volverán su vista a la abandonada actividad agrícola, depondrán las armas, moderarán su discurso belicoso, y liberarán de bloqueos la carretera internacional donde han permanecido afectando los derechos de millones de personas durante más de dos meses?