lunes, 19 de agosto de 2013

Exige Otto atención

Convoca a la SEC a brindar servicios de calidad a las escuelas en Guaymas
Un llamado a las autoridades educativas correspondientes a fin de brindar una atención de calidad,  y sobre todo garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros en las escuelas de Guaymas, lanzó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, al lamentar los hechos ocurridos este lunes donde un empleado de intendencia de la escuela primaria Gaspar Zaragoza pierde la vida por una descarga eléctrica al tratar de inspeccionar el motivo sobre la ausencia de este servicio en el plantel.

Uniforman a policías

Entrega Héctor nueva vestimenta a elementos de Policía y Tránsito Municipal
Pensando en mejores las condiciones para nuestra policía Municipal dando una mejor imagen a la sociedad, el Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, entregó ayer Uniformes y Accesorios a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
La entrega de los uniformes, se realizó en una breve ceremonia en la entrada principal de Ayuntamiento, en donde el Alcalde se acompaño de la Presidente de DIF, Georgina Wilson de Laguna; así como el  Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Marco Antonio Velarde; el Regidor Marcelino Carbajal, y las regidoras Beatriz Gálvez y Victoria Villa Cuevas.

Clausuran “Chatarreras”

Un total de 21 negocios venían operando de manera irregular
En un operativo especial nunca antes realizado por el Ayuntamiento de Guaymas, por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la dirección de Control y Desarrollo Urbano en coordinación con Seguridad Pública y Ecología Municipal, llevó a cabo la verificación de “chatarreras”, dando como resultado el cierre de 21 negocios por carecer de permisos legales para el desarrollo de la actividad.
Lo  anterior es en respuesta a las sentidas peticiones ciudadanas que a través del programa “Escuchar para Servir” han planteado al alcalde Otto Claussen, la preocupación de los vecinos, por los índices de inseguridad que se han venido presentando en las colonias populares.
Robo a casa habitación, asaltos e incluso atentados contra el propio Ayuntamiento de Guaymas, con el robo de cableado en la red de alumbrado público, y hasta la desaparición de un busto en memoria al general
Rodolfo Sánchez Taboada sobre el malecón que lleva su mismo nombre han sido consecuencias de ello.
Por tal motivo y ante los esfuerzos que el Ayuntamiento de Guaymas ha venido realizando en materia de seguridad a fin de mantener la tranquilidad entre la población como el recién programa implementado “Policía de Barrio”, el alcalde Otto Claussen, giró las instrucciones necesarias para que las verificaciones en las “chatarreras” se lleve a cabo.  

Cabe hacer mención que además de los negocios clausurados, existen 7 más que fueron notificados para el día martes 20 de agosto, debido a que se encontraban cerrados, por lo que el operativo especial continuará con el cierre de estas negociaciones de no contar con su documentación correspondiente a permisos de impacto ambiental, factibilidad y uso de suelo, permiso para giro comercial correspondiente a la compra venta de metales, tan solo por mencionar algunos. 

Engalarán estrellas a Guaymas

Ocho de ellos estuvieron en grandes ligas; estarán aquí el sábado, en el Abelardo L. Rodríguez
Nadie los pudo reunir en un solo equipo, jamás en la historia del béisbol mexicano, unos porque ya se iban y otros porque acababan de llegar, pero esta constelación de estrellas estarán en el Abelardo L. Rodríguez este sábado, en el Juego de Leyendas.
No hay ni por donde comenzar, pero indudablemente que será Vicente “Huevo” Romo, la máxima atracción del momento.
En el mismo terreno en que aquel frío día del tres de enero de 1971 lanzó el primer juego perfecto en la historia del béisbol invernal en este mismo Abelardo L. Rodríguez.

Da bienvenida a estudiantes

El alcalde Héctor Laguna encabezó el primer Lunes Cívico en la “Héroe de Nacozari”
Comprometidos los niños de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de estudiar y ser excelentes alumnos, el Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, les dio la bienvenida a los niños y niñas en este primer Lunes Cívico del ciclo escolar 2013-2014.
La ceremonia cívica se llevó a cabo en los patios de la misma área escolar con la presencia de su director, Epifanio Rodríguez Godínez, en compañía de Cecilio Barrera, Jefe del Sector 5, la coordinadora de la Sección 28, Delia Martínez, junto al Supervisor Salvador García, y funcionarios de nuestro Municipio.

Acuden a sesión plenaria

Manlio Fabio Beltrones y Toño Astiazarán se reúnen con  diputados federales PRI - PVEM
México, D.F.- Diputados federales del PRI y PVEM asistieron a una sesión plenaria previa al inicio de sesiones del primero de septiembre, donde impulsarán las reformas estructurales que requiere el país en varios temas.
Estuvieron presentes los sonorenses Manlio Fabio Beltrones y Antonio Astiazarán Gutiérrez, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados y coordinador de diputados federales priístas sonorenses, respectivamente.

Por eso estamos como estamos…

Por allá a finales de la década de los sesentas, hubo un tema interpretado por el grupo orgullo de Sonora “Los Apson”, que se llamaba “Por eso estamos como estamos”. Una canción muy rítmica, muy de acuerdo al ritmo identificado en el centro del país como “rock frontera” que apabulló a muchos “monstruos” de la época, como Teen Tops, Hooligans y otros más.
Pero bueno, al margen de lo interesante que pueda resultar abordar el tema historial de la música, algunos segmentos de la canción me parecen tan adaptables a la época actual:

Muere intendente electrocutado

Quería restablecer el servicio de energía eléctrica cuando recibió una descarga
Un hombre que recién había empezado a trabajar como intendente de la escuela “Gaspar Zaragoza Iberri” falleció esta mañana tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba restablecer el servicio de energía eléctrica.
La persona que murió llevó en vida el nombre de Omar Grajeda, según confirmó la dirección del plantel ubicado en el sector Golondrinas. Se dijo que recién había empezado a laborar como intendente en la citada escuela.