miércoles, 21 de agosto de 2013

Pavimentan la Yucatán

Invertirán casi 1.5 millón de pesos para la obra en la calle 11-A
Con una inversión de un millón 500 mil de pesos el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Infraestructura Urbana realiza trabajos en su primera etapa para la pavimentación de la Calle 11-A en la colonia Yucatán gracias a las gestiones realizadas por el presidente Municipal Otto Claussen Iberri ante el gobierno federal.

Temen por enfermedad de camarón

El sector pesquero de Sinaloa cree que el virus se extienda a bahías y esteros y afecte la temporada
El sector cooperativista pesquero teme que el virus o bacteria que desbastó las granjas que cultivan hasta 43 mil toneladas de camarón por temporada, se extienda a bahías y esteros y ataque el crustáceo que está en vísperas de ser capturado.
José Alonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, dijo que a más de dos meses de la extraña mortandad del camarón en granjas de los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora, cuyas pérdidas se estiman en más de mil millones de pesos, aún se desconoce el origen de este fenómeno.

Entregan apoyos a mujeres

 Otto gestionó casi 400 mil pesos para emprendedoras de las comunidades rurales
Recursos federales que ascienden a 400 mil pesos gestionados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, fueron entregados a dos grupos de mujeres de comunidades rurales para impulsar la economía de la región.

Promueve DIF apoyo

 Distribuyen cobijas, despensas y agua a los afectados por la tromba
Apoyos para las familias damnificadas de la “tromba” que azotó el pasado viernes al municipio de Guaymas, gestionó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ante DIF Sonora.
La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, recibió en las instalaciones de DIF Guaymas al director de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, quien entregó para los afectados de la fuerte lluvia 600 cobijas, 800 despensas y 2 mil botellas de agua mismas que serán entregadas a las familias más desprotegidas, iniciando la jornada este jueves 22 de agosto en la colonia “Popular”.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen explicó que actualmente se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, en la evaluación de daños en las colonias populares con el fin de conocer más casos de viviendas afectadas por este fenómeno meteorológico que sorprendió a las autoridades en un corto lapso de 20 minutos.

Destacó que en este levantamiento social también participa la Unidad Local de Protección Civil, a fin de realizar un nuevo registro sobre aquellas familias que habitan en situación de riesgo por las condiciones en las que se encuentran sus viviendas o el terreno donde están asentadas. 

Refuerzan prevención

Protección Civil  previene a los empalmenses para la temporada de huracanes

Como parte del trabajo diario en la prevención y el resguardo de la seguridad de los empalmenses, reforzando las acciones que se han estado realizando en materia de protección civil, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil,  se ha dado a la tarea de distribuir trípticos informativos sobre la temporada de huracanes 2013, en los principales cuadros de la ciudad.

Vienen 15 obras para Empalme

Habrá una aportación de 6 millones de pesos provenientes del Comun

Por mayoría, el Cabildo empalmense encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Fondo de Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) 2013, consistente en una aportación total, hasta el momento de 6 Millones 159 Mil 398 pesos para la realización de 15 obras de construcción en beneficio de los empalmenses.