lunes, 2 de septiembre de 2013

Apoya Peña Nieto con obra pública

Asegura Toño que el Presidente propuso recursos para obras importantes en la entidad
México, D.F.- Además de promover las grandes reformas al país, el Presidente Peña Nieto mantiene una importante inversión en obra pública presente en todo Sonora que supera los 7 mil millones de pesos en este año, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán.
Recordó que el Presupuesto de Egresos Federal incluye acciones de pavimentación en la mayoría de los municipios sonorenses y acciones relevantes en ciudades como Hermosillo, donde se destinaron recursos federales para construir un puente deprimido en el cruce de los bulevares Navarrete y Luis Encinas y la prolongación del bulevar Quiroga, que deberán concluirse este año.

Arrollan a hombre en Vícam

Se dedicaba a controlar el tráfico vehicular en el bloqueo y lo atropelló un tráiler
Lesiones en la cabeza, brazo y espalda sufrió un joven de 27 años de edad en la carretera federal 15, a la altura de Vícam en el tramo carretero que permanece bloqueado.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana cuando Yahir Omar Luevano Aboite, de 27 años quien forma parte del bloqueo, se encontraba desviando el tráfico.
Testigos indicaron que el accidente ocurrió cuando un tráiler que circulaba de norte a sur, en su intento por pasar el bloqueo, golpeó al joven que le daba indicaciones y lo lanzó a un lado de la carretera.

Se reúne Otto con vecinos

El alcalde escuchó planteamientos de residentes de la colonia Centro
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri escuchó las peticiones de vecinos de la colonia Centro respecto a importantes necesidades como la pavimentación de sus calles, alumbrado público, limpieza de maleza en lotes baldíos entre otras solicitudes recibidas en el marco del programa municipal “Escuchar para servir”.

Inicia mes patrio

Encabeza el alcalde Otto Claussen sendas ceremonias cívicas
Con ceremonias cívicas encabezadas por el alcalde Otto Claussen Iberri, la Secretaría de Marina Armada de México y el sector educativo, dieron inicio los festejos del mes patrio en el Puerto de Guaymas.
Este lunes a partir de las 8:00 de la mañana la Plaza “Tres Presidentes” fue escenario de la primera ceremonia cívica donde se realizó el izamiento de nuestro lábaro y la solemne entonación del Himno Nacional Mexicano.

Promueven más el arte

Firman convenio de mutuo apoyo IMCA y Universidad Vizcaya en Guaymas
El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas y el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas firmaron convenio de colaboración con la finalidad de iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades educacionales, de investigación científica y de difusión a la cultura, de acuerdo a su misión, siendo los responsables de dicha sinergia el director del IMCA, Ing. Mauro Esteban Barron Robles y el director de la Universidad, Lic. Roberto Armín López Cantú.

Realizan Séptimo “Garrapatón”

Refuerzan en Empalme programa federal contra la garrapata café
Avanzando con éxito en el tema de salud, en acciones contra la rickettsia y reforzando aun más el programa Federal contra la garrapata café del perro, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal, concluyó el Séptimo “Garrapatón”, completando con este 3 mil 83 aplicaciones de vacunas a perros y gatos.
Durante el  Séptimo “Garrapatón” realizado en coordinación con el Centro de Salud Empalme y el Medico Veterinario, Javier Ibarra, el pasado domingo en el Centro Comunitario “Sahuaral”, se realizaron 322 acciones en aplicación de vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.

Ofrece más apoyo a educación

El alcalde Héctor Laguna se reunió con gente del ejido Juan Rodríguez
Sumándose al compromiso de llevar a cabo una educación gratuita, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, participó en la ceremonia cívica de cada lunes, en esta ocasión fue en la escuela primaria Cuitlahuac, del ejido Juan Rodríguez “El Cerrito”.
La ceremonia cívica se realizo en la misma institución dirigida por la directora, Karina Guillen Valenzuela, en compañía de Magdalena Valenzuela Ibarra, Secretaria de la Sociedad de Padres de familia.

Se reúne David con panistas

La libertad es fundamental en Acción Nacional, dice el ex cónsul de México
Hermosillo, Son.- “Nuestra lucha es fundamental para la institución, algunos le llaman rebeldía, para mi es simplemente libertad”, aseguró David Figueroa Ortega en reunión con líderes panistas de Hermosillo.
Tras adelantar que en los próximos días entregará a la dirigencia estatal del PAN de un documento con el resumen de las propuestas, inquietudes y preocupación del panismo sonorense recogidas a través del ejercicio de escucha Tocando Puertas Picando Piedra, indicó el mayor valor del albiazul es su libertad.

“Kiko” se degrada

Queda como baja presión remanente casi estacionaria
Sus bandas nubosas favorecen la entrada de humedad y sólo propiciaría  lluvias ligeras en Baja California Sur La depresión tropical Kiko se degradó esta tarde a una baja presión remanente  que todavía favorecerá el ingreso de humedad y propiciaría precipitaciones ligeras en el sur de la Península de Baja California durante las próximas horas, informó el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estadísticas alarmantes…

Pues realmente la situación ya está como para poner “el grito en el cielo”. Las estadísticas dicen que, tan sólo en Cajeme, las cifras de asesinatos superaron ya los registrados durante el año completo anterior, lo que evidencia un delicado y muy riesgoso repunte en los hechos violentos en Sonora, donde cinco municipios más ya se consideran de alta peligrosidad.
Si bien es cierto soy de los que opinan que “el que mal anda mal acaba”, y que sólo quienes están inmiscuidos en la delincuencia son los que están susceptibles de ser ultimados por sus contrarios, la violencia con que se realizan las ejecuciones y -- en ocasiones -- el posterior enfrentamiento con la policía pone en un mortal dilema a quienes, para mala fortuna, están en las inmediaciones de los lugares de los hechos.

Apoya Otto a pescadores

Agilizan trámites para la tramitación de sus permisos ante el inicio de la temporada de pesca
La certificación de los equipos de pesca ha sido una disposición que las autoridades en materia han implementado al sector, para que puedan tramitar sus permisos correspondientes a la explotación del camarón este año, lo anterior, representa un costo de al menos 1, 500 pesos para cada pescador, dinero que difícilmente pueden lograr al encontrarse inmersos en una severa crisis por la poca productividad que se ha presentado en los últimos años.
Con la finalidad de dar respaldo a las miles de familias que dependen de la actividad pesquera, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, ha dispuesto a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y la coordinación municipal de Pesca, a fin de que estas dependencias apoyen al pescador con esos trámites.

Inicia talleres Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte invitan a la comunidad, niños y jóvenes a participar en los talleres artísticos y culturales de Casa de Cultura ciclo 2013-2014, los cuales darán inicio este lunes 2 de septiembre.
Mauro Esteban Barrón Robles, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer que los talleres serán impartidos por instructores capacitados en las áreas de pintura, dibujo, grabado, guitarra, piano, orquesta, conjuntos corales, estudiantina, batería, instrumentos de viento, teatro, danza folklórica, baile moderno, literatura, cómic y manga.