martes, 3 de septiembre de 2013

Llueve en casi todo Sonora

En Hermosillo la tormenta veraniega  estuvo acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica
Hermosillo.- Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, vientos de 60 a 65 Km/ hora con rachas de hasta 90 km/hora,  se reportaron la tarde-noche de este martes  en municipios del sur, centro y norte del estado,  informó  la Unidad Estatal de Protección  Civil del Gobierno del Estado.
Carlos Arias asesor de la UEPC informó que estuvieron en contacto con las unidades municipales  de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiacas para atender cualquier contingencia que pudiera haberse presentado.

Previenen posibles inundaciones

Se reúne Héctor Laguna con productores del Valle de Empalme-Guaymas
Preocupado por el bienestar de las familias de Empalme y su Valle incluyendo a los ejidos de la vecina comunidad de Guaymas, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, organizó una mesa de diálogo en La Atravesada con productores agrícolas de esa zona para reparar el bordo piloto que conduce al ejido Graciano Sánchez y Adolfo de la Huerta del Municipio de Guaymas.

Sólo daños menores

La lluvia, el viento y la tormenta de tierra de hace unos momentos no causó mayores problemas
Reportes de árboles caídos, una estructura que se vino abajo y una familia que tuvo que ser reubicada ante el temor de sufrir un incidente fue el resultado de los fuertes vientos acompañados de tierra y lluvia que se registraron esta tarde/noche en Guaymas.
Según reporte de la policía, una estructura de fierro se vino abajo en el Colegio Americano como consecuencia del fuerte viento que se empezó a registrar casi al caer la noche, mientras que en varios sectores de la ciudad se reportó la caída de algunos árboles.
Lo sorpresivo del meteoro provocó descontrol y problemas en el tránsito vehicular, mientras que una familia residente del sur de la ciudad pidió auxilio para ser removida, toda vez que tuvieron temor de que, ante la fuerte racha de viento, su casa se viniera abajo.


Brindan “Patrimonio Seguro”

Entrega Comuna títulos de propiedad a familias guaymenses
Más de un centenar de familias guaymenses ya cuentan con certidumbre y seguridad patrimonial al recibir sus títulos de propiedad de manos del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, dentro del programa “Patrimonio Seguro”, de la campaña “Yo Soy Guaymas” que promueve a través de la Sindicatura Municipal.
“Lo que nos preocupa es el bienestar de las familias” dijo el alcalde Claussen Iberri acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio, al anunciar que en 30 días se tiene como meta entregar 600 títulos de propiedad que vendrán a garantizar la seguridad de familias que viven en distintos sectores de la ciudad.

Reforma impulsará oportunidades

La Ley del Servicio Docente permitirá construir generaciones de sonorenses con más desarrollo, dice Toño Astiazarán
México, D.F.- En la formación de generaciones de sonorenses que tengan más oportunidades en su desarrollo no se debe escatimar ningún esfuerzo, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán.
Indicó que los aspectos materiales en escuelas son importantes, como acceso a nuevas tecnologías y equipo adecuado, pero la instrucción docente, su profesionalización y capacitación, permitirá que los niños y jóvenes egresen con una mejor educación.

Arrogancia de funcionarios…

Buen discurso el que ofreció Luis Donaldo Colosio Murrieta poco antes de su asesinato. Un fragmento de esa ponencia decía “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.”
Este último párrafo, por cierto, es el que regularmente me ha llamado más la atención desde que el infortunado político lo pronunció. “De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades y por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”. Y me llama la atención porque precisamente, en los tiempos actuales, en los que incluso se pregonan mucho los programas de simplificación administrativa y el mejor trato a la gente, sobre todo al contribuyente, las cosas parecen ir -- en algunos casos -- de mal en peor.

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/columna-contraportada_2.html