lunes, 30 de septiembre de 2013

Escándalo en el PAN

Pancho López Lucero, un policía y cuatro personas más habrían secuestrado y golpeado a Omar Núñez
Omar Núñez.
Agueda Barojas Ontiveros
Un policía municipal, un funcionario estatal,  así como cuatro personas más, fueron detenidos el fin de semana para que respondan por la presunta ilegal de la libertad contra el dirigente municipal del PAN
Un policía municipal de Guaymas y un funcionario del Gobierno del Estado y ex dirigente de Acción Nacional,  fueron detenidos el domingo para que respondan por el delito de privación ilegal de la libertad.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo el domingo a cuatro personas, entre ellos el policía Municipal,Jesús Guadalupe Trillas Lemus de 35 años de edad,
El policía presuntamente está involucrado en la privación ilegal de la libertad que sufrió el pasado viernes por la madrugada Omar Núñez Caravantes, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Baja índice delictivo

Reduce hasta en un 85 %  la delincuencia gracias a las comandancias móviles 
A dos semanas de haber iniciado el programa de seguridad en colonias populares a través de las comandancias móviles implementadas por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la Dirección de Seguridad Pública ha logrado disminuir en un 85 % los índices delictivos.
El titular de la dependencia Francisco Javier Vidaurrazaga Soto, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Otto Claussen, este fin de semana se intensificó la vigilancia sectorizada con las comandancias móviles en sectores como Adolfo de la Huerta, “Guarida del Tigre” y “Rinconcito” de Fátima.

Buscan fortalecer democracia

Es Empalme primer municipio en firmar Convenio de Colaboración en materia de Participación Ciudadana
Una vez más a Empalme es  un municipio pionero en acciones, en seguir caminos que benefician directamente a la ciudadanía con la promoción de su participación, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, firmó el convenio de colaboración con el Consejo Estatal Electoral y de participación ciudadana (CEE), durante la presentación de “Memoria Electoral 2011-2012”.

Llega ayuda a Sinaloa

Fue entregado el paquete de apoyo que a través de DIF enviaron los guaymenses
Gracias al apoyo y solidaridad de los guaymenses, el primer cargamento enviado por el Presidente Municipal Otto claussen Iberri, y su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, fueron recibidos la noche del sábado por DIF Sinaloa.
Con más de cinco toneladas de víveres, pañales, agua embotellada, medicinas, artículos de limpieza y de uso personal, el camión fue recibido el sábado por la noche en la Bodega del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sinaloa, por Victoriana Valenzuela Flores, en representación de la Presidenta del Sistema, Alma Sofía Carlón de López.

Apoya transformación educativa

Cumple Héctor Laguna compromiso de entrega en calzado a estudiantes
Con el compromiso de que los niños y niñas de la escuela primaria Cuauhtémoc, sean buenos estudiantes y excelentes personas, se llevó a cabo la entrega de zapatos escolares gratuitos de parte del Ayuntamiento de Empalme, encabezado por su Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres.
Cumpliendo una promesa de campaña a los empalmenses, el Alcalde y funcionarios de ésta administración, beneficiaron a los alumnos de esta primaria estatal “Cuauhtémoc”, dirigida por su directora, María del Carmen Pérez Camarena.

Rechaza Toño acusaciones

Asegura que cuando él entregó la alcaldía no había cuentas por pagar
Ventura Cota/Víctor Fonseca
Luego de asegurar que entregó la alcaldía sin deudas pendientes, Antonio Astiazarán Gutiérrez manifestó que si en administraciones posteriores se incurrió en la falta de pagos a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), “eso ya no es responsabilidad mía”, dijo.
En entrevista en el programa “Voces Públicas” de Alejandro Ramírez Cisneros, Astiazarán Gutiérrez dijo que “vengo a aclarar todas las imputaciones que se me han estado haciendo en torno al conflicto que hay por la suspensión en el servicio de recolección de basura, y a dejar en claro que yo no tengo responsabilidad en eso”.

Candidaturas independientes…

El asunto de las candidaturas independientes en Sonora está harto complicado. De hecho, soy de la idea de que los mismos partidos políticos no van a permitir que se llegue a contemplar la figura de candidato independiente para los movimientos electorales. Es un asunto que no les interesa por todos los perjuicios que les puede acarrear como organizaciones políticas que mantienen el poder de una u otra forma.
Todos los análisis, planteamientos, propuestas y discusiones que se han hecho al respecto, no muestran un verdadero interés por buscar que el Congreso haga una legislación debida sobre el tema. Es decir, aquellos que sueñan con llegar a ser candidatos independientes porque en los partidos, de plano, ya no los quieren, quizá tengan que esperar otros cinco años más para intentarlo de nuevo.