domingo, 13 de octubre de 2013

Activa “Octave” alerta azul

El paso de la tormenta tropical dejaría lluvias de muy fuertes a intensas
HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad estar en condiciones de garantizar la seguridad de los sonorenses y responder de inmediato a cualquier contingencia generada por la tormenta tropical “Octave”, el Gobierno del Estado, en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió Alerta Azul para el sur del Estado.
Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que los municipios que entran en la alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Propone Toño diálogo

Se reunió con empresarios para llevar su opinión ante la Cámara de Diputados sobre Reforma Hacendaria
Ciudad Obregón, Son.- Toda reforma es perfectible si se consensa al interior de los grupos parlamentarios y se toma en cuenta la opinión de la sociedad, afirmo Antonio Tono Astiazaran.
Durante un encuentro que sostuvo con empresarios y dirigentes de cámaras empresariales señalo que la Reforma Hacendaria que se analizará en el poder legislativo tendrá varias modificaciones antes de que se apruebe en el pleno.

Transforman escuela “Julio Villa”

Con apoyo de personal de Grupo México se realizaron diversas actividades para su mejoramiento
Apoya Grupo México acciones de trabajo en las instalaciones de la Escuela Primaria Julio Villa, donde de manera conjunta con padres de familia y maestros, lograron su transformación.
Gracias al trabajo de 51 voluntarios de Grupo México, este sábado se logró mejorar las áreas de trabajo de alumnos y docentes, a través de pintura total, rehabilitación de cableado, cambio de lámparas, reforestación, limpieza, creación de mural, entre otras.

Por un Sonora reconciliado

Se requiere para ser un estado más próspero, asegura David Figueroa
Hermosillo, Son.-  Por un Sonora reconciliado en el que todas las partes sumen voluntades para generar las condiciones idóneas de un estado próspero, dinámico y en crecimiento se pronunció David Figueroa Ortega.
Necesitamos reconciliarnos para ser un estado más próspero; Sonora no puede tener lo que hoy en día tenemos, bloqueos permanentes, rivalidades económicas y políticas, estos odios que tenemos no conducen a nada positivo, aseguró el ex cónsul de México en Los Ángeles, California y Consejero Nacional y estatal del PAN.