lunes, 14 de octubre de 2013

Se suspenden clases

Determina UEPC alerta naranja suspensión de clases en Guaymas y Empalme por "Octave"
HERMOSILLO, SON.- Ante La posibilidad de fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical “Octave” y para proteger a las familias sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través de la Unidad Estatal de Protección civil (UEPC), en coordinación con el Gobierno Federal, determinó la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Benito Juárez, Bácum y San Ignacio Río Muerto, que desde esta tarde se encuentran en Alerta Naranja.
Cabe destacar que ante el peligro que representa el fenómeno natural, el Comité de Operación de Emergencias (COE) se encuentra en sesión permanente desde la tarde de este lunes.

Avanza “Octave” a BCS

Esperan precipitaciones de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa
Mañana el Frente Frío Número 6 se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua
Aunque mantiene un proceso gradual de debilitamiento, Octave, decimoquinto ciclón tropical del Pacífico, continúa acercándose esta tarde a Baja California Sur, donde se espera que toque tierra mañana. A las 16:00 horas se localizó a 135 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a 150 km al oeste-suroeste de Bahía Magdalena, ambos en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y desplazamiento al nor-noreste a 15 km/hr.
El sistema provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Durango, persisten los vientos fuertes con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en sus inmediaciones y de hasta 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. La zona de alerta por efectos de tormenta tropical permanece de Santa Fe a Punta Abreojos, en Baja California Sur.  

En pos de una gran obra

Preparan Radiotón pro-construcción Conservatorio Regional de Música en Guaymas
Con el objeto de seguir con la recaudación de fondos suficientes para consolidar la construcción del Conservatorio Regional de Música en Guaymas, el Consejo de la Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck prepara para este miércoles 16 de octubre un radiotón.
Con la participación de las radios locales –HXDR, FM-105, Radio Amor y Grupo Radio Visa-, la transmisión del Radiotón dará inicio a partir de las siete de la mañana y cuya terminación está programada para las ocho de la noche.

Envía EPN Computadoras

Alrededor de 6 mil portátiles serán entregadas a estudiantes de Guaymas: Otto Claussen
Son al menos unas 6 mil computadoras portátiles las que serán entregadas del 23 de octubre al 18 de noviembre a estudiantes de educación primaria de Guaymas, anunció el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Dijo, se trata de un apoyo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto destinó para Sonora, donde se espera que unos 110 mil niños que actualmente cursan 5to y 6to año de primaria, reciban este importante equipo.
Detalló se trata de Lap Top de uso rudo de fabricación especial distintivo MX de alta tecnología, con equipo auditivo integrado, capacidad de 75GB, y contenidos educativos de acuerdo a su carga académica.   

Regresa Domingo de Tradiciones

El Municipio de Empalme recupera los eventos en la Plaza Centenario
Con un gran ambiente y un excelente clima de otoño, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, reanuda el Programa dominical “Iniciando Tradiciones con Adultos Mayores” coordinado en conjunto con DIF Municipal, y la Dirección de Cultura y Arte en la plaza “Centenario”.

Preparan “Festival de la Calaca”

Se realizará a finales de este mes en la Plaza “Benito Juárez de Empalme”
Con el objetivo de rescatar la  tradicional fiesta de día de muertos, promoviéndola principalmente entre los niños y jóvenes, a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Cultura y Arte, invitan a toda la comunidad a participar en el gran “Festival de la Calaca 2013”.
El Festival de la Calaca, se realizará el próximo 29 de octubre con el concurso de Altar de Muertos en la plaza “Benito Juárez”, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.

Presentarán nuevo libro

“La participación de los Yaquis en la Revolución” es de Ana Luz Ramírez
El Instituto Municipal de Cultura y Arte le invita este miércoles 16 de Octubre a la presentación del libro “La participación de los yaquis en la Revolución: 1913-1920”, de la doctora Ana Luz Ramírez, Doctora en Historia por el Colegio de México a las 19:00 horas en Biblioteca Municipal. La presentación estará a cargo del cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz.

Es Empalme “punta de lanza”

Destaca el Municipio al implementar zapatos escolares gratuitos
Dando todo el apoyo y respaldo al Municipio de Empalme, el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, anunció ayer en su Cuarto Informe de Gobierno que en el siguiente ciclo escolar entregará además de los uniformes, los zapatos gratuitos.
El Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, acudió al Cuarto Informe del Gobierno Estatal, siendo testigo de que los empalmenses se beneficiarán al tener continuidad con el compromiso de entrega de calzado escolar.