miércoles, 12 de febrero de 2014

Ofrece Sedesol pensiones

Abre período de inscripciones para el Programa para Adultos Mayores
La Secretaría de Desarrollo Social abrió su espacio para inscripción al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a través del cual se da sólido apoyo a personas de la tercera edad.
Sedesol informó que en el programa se ofrecerán pensiones bimestrales hasta por 1,160 pesos, y para ello ya se pueden inscribir adultos mayores que reciben pensión o jubilación, siempre y cuando reciban 1,092 pesos o menos por un mes.

Entrega nuevo equipo

Recibe SEMESON a Secretario de Salud y cónsul de Sonora
Con la intención y el deseo de beneficiar a más empalmenses, el Secretario de Salud del Estado (SSE), Bernardo Campillo García en equipo con el cónsul de los Estados Unidos en Sonora, John Tavenner, traen apoyo al Centro de Salud Urbano (SEMESON).

Tratan aguas residuales

Funcionamiento de plantas permitirá varios beneficios en Empalme
Contento y entusiasmado se mostró el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, al ver ya listas las plantas tratadoras de aguas residuales en la comunidad, con las que se ahorra un buen porcentaje de agua potable.

Incumple Hospital General

No atendieron convenio de colaboración para personas enfermas en la calle
En el caso de Armando Ríos Durán, indigente conocido como el “Gua Gua”, el Hospital General de Guaymas (HGG) incumple con el convenio de colaboración institucional celebrado el pasado 12 de diciembre de 2013, donde participan, DIF Municipal, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Departamento de Bomberos de Guaymas, Cruz Roja, Protección Civil y Desarrollo Social.

Sigue reparación de calles

Fuerte inversión aplica la Comuna en vialidades del sector Guaymas sur
El programa intensivo de bacheo donde se están rehabilitando las principales avenidas del municipio en el marco de la campaña “Cumpliendo Contigo”, atiende al sur de la ciudad.
A través de la campaña “Cumpliendo Contigo” puesto en marcha por el Presidente Otto Claussen en el sector Guaymas Norte, los trabajos de “bacheo” ahora se realizan en la colonia “El Rastro” frente a la plaza Kennedy, en prolongación “Faustino Félix Serna” en el sector Colinas, así como en el bulevar “Benito Juárez”.

DIF está en el Valle

Inauguran alcalde Laguna y su esposa nuevas oficinas del organismo
Listos y dispuestos para apoyar a todas las familias vulnerables que lo requieran, la Presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, en compañía del alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, inaugura oficinas para atención a la comunidad del Valle.
Estas instalaciones se ubican en el Poblado Morelos, La Atravesada con atenciones a la ciudadanía lunes, miércoles y viernes.