martes, 15 de abril de 2014

El negocio de la basura

Cuando las pasiones se desbordan es sumamente complicado recuperar el control. Más todavía cuando los intereses tienen que ver con la cuestión económica.
El asunto del retorno de PASA a Guaymas para el trabajo de recolección de basura, es ahora el nuevo punto de discusión que convierte en rehén, una vez más, a una ciudadanía enfadada de vivir en medio de un conflicto político que, al menos aquí, parece no tener fin.
Pero lo más lamentable es que esas discusiones se den en medio de un asunto que genera bastante recurso económico y por el cual los enfrentamientos se advierten muy superiores a las más famosas peleas de box. Se agravan las cosas porque los bolsillos de algunos protagonistas ya se vieron perjudicados.
Quizá en Guaymas ya debiéramos estar acostumbrados a ser espectadores de un circo que para el ciudadano resulta muy barato, en tanto que los contendientes suben al ring en la búsqueda desesperada de defender sus interese$ particulares. No tenemos porqué esconder las cosas: este problema tiene que ver con el dinero que genera la recolección de basura.

Recuerda Guaymas a María Félix

Con una muestra de objetos personales, fotos familiares e interesantes pasajes de la vida de la gran diva de México, María Félix, el pasado viernes en el Patio Central de Casa de la Cultura se llevó a cabo la charla "Relatos Memorables de María Félix" impartida por la Síndico Municipal Oralia Sánchez Hernández, a quien la une un lazo familiar, siendo la gran actriz su tía abuela.