lunes, 21 de abril de 2014

Una loca Semana Santa…

Bueno, después de un rápido viaje hoy a Hermosillo apenas nos reintegramos a nuestras diarias ocupaciones. Esto luego de concluido el periodo vacacional que mientras en Empalme arrojó resultados altamente positivos, con una Semana Santa “blanca” en lo que cabe, puesto que hubo un accidente que -- por fortuna, y por la magnitud del percance -- sólo dejó personas lesionadas, en Guaymas dejó dos muertos y al menos dos muchachas que acusaron haber sido violadas tras haberse perdido en la bruma que deja el excesivo consumo de alcohol.
Uno de los percances ocurridos en Guaymas, que dejó enlutada a una muy conocida familia, fue consecuencia de un descuido fatal. El otro fue resultado natural de la irresponsabilidad que causa el exceso en el consumo de bebidas etílicas. Es profundamente lamentable que la gente confunda el asueto con el desenfreno, y aun cuando las autoridades casi de rodillas suplican no tomar el volante cuando se ingiere alcohol, hay quienes se aferran a su errónea convicción de que “a mí nunca me va a pasar nada”… y ahí están las consecuencias.
El caso de las chamacas presuntamente violadas es delicado. Sin embargo, aunque moleste, tiene que hacerse un análisis serio al respecto. En lo personal, en torno a casos con estas características, siempre he considerado que tanta culpa tiene el victimario como la víctima. El primero por aprovecharse de las condiciones en que se encuentra la fémina, y éstas últimas por incurrir en ingesta tal de bebidas enervantes que, como ellas mismas lo dijeron a la policía, las hicieron caer en un estado de inconciencia.
En los tiempos actuales, hay quienes manejan cifras estadísticas que advierten que la mujer, la joven sobre todo, está consumiendo una cantidad de alcohol superior a la que toman los varones. El estado de embriaguez que alcanzan las muchachas (y eso pudo observarse estos días en San Carlos) llega a ponerlas en ocasiones en actitudes tan grotescas que no permiten lucir su belleza. Por el contrario, ofrecen espectáculos tan denigrantes que realmente son para lamentarse más que para verse divertidos.
Eso las coloca en una potencial posición de peligro ante los sujetos que no vienen a vacacionar con el objeto de divertirse, sino dar rienda suelta a sus instintos de machos. Estos últimos, animales irracionales por supuesto, saben que estos días es fácil encontrar a jovencitas que creen que divertirse es ponerse “hasta la madre” de alcoholizadas. Algunas de ellas toman conciencia de sus actos cuando ya nada tiene remedio. Otras quedan convencidas de que esa es la mejor forma de vivir su juventud. Lamentable pero así es.
La raíz del problema es la formación educacional de estas personitas. Son menores de edad a quienes se les ha permitido conocer formas prohibidas de vivir su adolescencia sin darle la importancia que realmente se tiene. Son jovencitas cuyos padres no les advirtieron a tiempo lo que podía pasar si incurrían en excesos, y muy tarde quieren encontrar responsabilidades en otras personas sin hacer una auto reflexión sobre los errores cometidos.

Lo único bueno que esto deja es que aprenden a despertar más temprano.

Estará Otto con Peña Nieto

El alcalde guaymense se reunirá con el Presidente en San Luis Río Colorado
Una reunión de trabajo para gestionar mayores recursos a favor de Guaymas sostendrá este martes en San Luis Rio Colorado con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, el alcalde Otto Claussen Iberri.
Otto Claussen confirmó que dentro de su agenda de trabajo el mandatario nacional sostendrá una reunión privada con alcaldes del sur de Sonora en su primera visita a la entidad.

Satisfecho Héctor Laguna

Anuncia el alcalde buenos resultados con actividades de Semana Santa 2014
“Una atención de calidad, sin precedentes, gracias al trabajo en equipo y diferentes actividades para toda la familia, se logró brindar a los visitantes de nuestras playas esta semana santa”, anunció el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.
El Alcalde empalmense, mencionó sentirse muy satisfecho por el trabajo y el esfuerzo de su equipo de trabajo durante las actividades de esta semana santa, con las que aseguró, se mostró la mejor cara del Municipio a los vacacionistas.

Buscan ampliar ITG

Para dar viabilidad a proyectos de expansión, analizan problema que representa un arroyo
Con el fin de buscar una solución al problema que representa el cruce de un arroyo natural que ocupa 324 metros de longitud del terreno del Instituto Tecnológico de Guaymas,  el cual limita seriamente la posibilidad de crecimiento ante nuevos proyectos, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó este lunes, una vista a la institución, a petición del Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno.

Se cumple el objetivo

Obtiene en Empalme Saldo Blanco durante Semana Santa 2014
Cumpliendo con una atención de calidad, con trabajo en equipo siempre al pendiente de salvaguardar la integridad de propios y visitantes, resultó con Saldo Blanco el Operativo de Semana Santa 2014, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Luis René Puig Arvizu.

Rememoran la historia

Participa Héctor Laguna en Centenario de Gesta heroica de  Veracruz
“A tomar las armas muchachos, la patria está en peligro”, anunció el comodoro Manuel Azueta Perillo a todos los cadetes de la escuela naval del puerto de Veracruz aquel 21 de abril pero de 1914, al verse amenazados ante tropas norteamericanas.