lunes, 28 de abril de 2014

Habrá mutua colaboración

Autoridades del CECATI-23 visitan las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas
Con el fin de estrechar lazos académicos y colaborar en las tareas sustanciales de interés mutuo, autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #23 (CECATI Guaymas), realizaron una vista al ITG, donde sostuvieron una reunión con el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno.

Estará Peña Nieto aquí

El Presidente de la República podría visitar Guaymas antes de dos meses
El Presidente de México Enrique Peña Nieto, estará visitando a Guaymas por invitación del alcalde Otto Claussen Iberri, para conocer los avances logrados a favor de la gente del municipio a través de los recursos otorgados por el gobierno de la república, informó el alcalde Otto Claussen Iberri.

Reorganizan seguridad en Empalme

Para tratar temas sobre estrategias objetivas primarias de Seguridad Publica y Transito Municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, se reunió este lunes con representantes de las diferentes instituciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, para seguir y reforzar la seguridad en la comunidad.

Brinda DIF atención integral a menores

Una atención integral, en salud, protección, educación, cultura  y recreación en beneficio de los menores, ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, al realizar un intenso trabajo día a día, a través de las diversas áreas con las que cuenta el organismo, con la campaña permanente Mejores Generaciones que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Instalan Cabildo Infantil 2014

En el marco del de la campaña “Mejores Generaciones”, este martes el Ayuntamiento de Guaymas recibe a los integrantes del Cabildo Infantil 2014, encabezado por la alcaldesa Andrea Yolanda Moreno Rodríguez, de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Santa Clara.
La titular en la Dirección Municipal de Acción Cívica, Cukis León González, dio a conocer que lo anterior forma parte de las actividades del festejos con motivo al  “Día del Niño” a celebrarse este miércoles el 30 de Abril.

Termina obra en la Miguel Hidalgo

Con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Guaymas concluyó trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la colonia Miguel Hidalgo.
Lo anterior forma parte del Plan Integral de Pavimentación de la campaña “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Una tarde para recordar…

Me gusta escribir sobre esto. Y por más que quisiera sustraerme a hacerlo no puedo. Mes tras mes, los resultados del evento “Una tarde para recordar” me obligan a redactar algo al respecto. Y más ahora que el sábado anterior, personas provenientes de Hermosillo, Nogales y Navojoa que estuvieron por ahí, pidieron que se hiciera algo similar en sus correspondientes ciudades.
Gente muy conocida en Guaymas, como don Héctor Molina Vázquez, han opinado sobre el programa. Este señor escribió “Esta fiesta ya es un clásico, nadie la debe detener, al contrario; todos los Guaymenses de buena voluntad debemos apoyarla. Satisface plenamente ver tanta gente feliz...!!! Sus organizador@s se ganaron un brillante capitulo en la Historia de Guaymas. FELICIDADES !!!”
Hace nueve meses empezó un sueño de Marisela García, conocida como “Mary Marucka”, una guaymense actualmente radicada en Hermosillo pero que tuvo la iniciativa de crear un evento donde se pudiera ofrecer momentos de esparcimiento a los adultos mayores en Guaymas. Música, baile, un cafecito, un pequeño ambigú. A nueve meses de distancia, como lo dice Héctor, esto se va convirtiendo en una extraordinaria tradición que reúne una vez al mes a centenares de personas que se retiran siempre complacidas.
En el evento del sábado pasado, una persona se acercó y me preguntó que si los organizadores de esto pertenecíamos a alguna institución o club privado. Le contesté que “somos una pinche bola de locos”, que de repente nos vimos involucrados en la iniciativa de Mary Marucka y hoy sentimos como una necesidad estar ahí esforzándonos por ganar nuestra millonaria recompensa: la sonrisa y la alegría de la gente que acude al llamado a la diversión, la nostalgia y el bailongo.
Ahí no caben intereses, ni políticos ni de ninguna otra especie. Ahí todo es de corazón y por el prurito de hacerlo. Y así lo han entendido desde los patrocinadores que aportan todo lo que ahí se obsequia, y los artistas que voluntariamente va a compartir su talento con los presentes. Y todo eso nos motiva a los poco más de veinte “pinches locos”, la mayoría de ellos mujeres, que nos sumamos con entusiasmo y amor a servir a los asistentes.
Alguna vez alguien sugirió que responsabilizáramos al Municipio del evento para que no se nos complicara andar consiguiendo y acarreando sillas, carpas y todo lo demás. No. Para nada. Hemos recurrido, sí, al apoyo de dependencias como IMCA y Acción Cívica, que nos proporcionan cada mes sonido y templete. Y a DIF Municipal y Desarrollo Social, que como otros, se suma con la aportación de algunas sillas. Sus titulares se contagiaron del altruismo que representan estos eventos y lo hacen sólo con ese propósito. No podría ser de otra manera.
Por todo eso el evento se ha convertido poco a poco en una exitosa tradición. Y lo vamos a seguir haciendo, mes tras mes. Porque además la misma gente que ha estado ahí ya lo exige. Y el próximo mes de Junio nos iremos a Hermosillo a hacer también “Una tarde para recordar” en la Plaza Bicentenario.
Nuestro trabajo es el esfuerzo. La recompensa es sólo una sonrisa. 

Inician festejos infantiles

El diputado León Perea lleva diversión y entretenimiento a “Monte Lolita”
Con dulces, payasos pinta caritas, divertidos juegos y la proyección de una película infantil, el diputado José Luis Marcos León Perea festejó a los pequeños de la colonia “Monte Lolita” y sectores aledaños con motivo del Día del Niño.

Pavimentan calle Mar Asiático

Continúan los trabajos para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Mar Asiático en el sector Guaymas Norte, beneficiando directamente a por lo menos unas 120 familias.
Con una inversión superior al millón de pesos el Ayuntamiento de Guaymas realiza trabajos en el marco del Plan Integral de Pavimentación de la campaña “Cumpliendo Contigo” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Firme DIF contra el hambre

Dando seguimiento al programa nacional “Cruzada Nacional contra el Hambre” que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen Presidenta Municipal del Sistema DIF Guaymas, fomenta a través de la “Casita DIF” el altruismo entre niños y jóvenes, que a través de donativos apoyan al comedor comunitario instalado en la comunidad de Vícam.

Saldo blanco en playas

Un favorable comportamiento en balnearios y áreas de esparcimiento en Guaymas y San Carlos registran las autoridades municipales, hasta este fin de semana, con motivo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Luego de una gran concentración de turistas durante la semana mayor, donde el cálculo aproximado superó las expectativas de las autoridades municipales, con el arribo de unos 250 mil turistas, la región de Guaymas y San Carlos aún continúan registrando un importante flujo de vacacionistas locales, de ciudad Obregón y Hermosillo.