lunes, 30 de junio de 2014

Aprueban recursos

Pavimentarán la avenida Héroe de Nacozari con inversión de 20 mdp
Empalme.- (La Voz del Puerto) Después de intensas gestiones hechas por el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres ante senadores de la República, por fin la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó los 20 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Héroe de Nacozari. 

Está Mireles en Sonora

El líder de autodefensas de Michoacán está en el Cefereso No. 11 en Hermosillo
José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos armados de autodefensas en Michoacán, fue trasladado este domingo al Penal Federal Número 11 (CEFERESO), ubicado a las afueras de la capital sonorense, según publicó su abogada.

Muestra disponibilidad

Dispuesto León Perea a redoblar esfuerzos por Guaymas
Su disponibilidad de seguir trabajando intensamente para coadyuvar en la búsqueda de solución a los múltiples problemas que enfrenta Guaymas, mostró el diputado José Luis Marcos León Perea ante vecinos de la colonia Rastro Playa, con los que se reunió recientemente.
El diputado local por el XIII distrito electoral dijo que seguirá tocando puertas, haciendo múltiples gestiones, coordinadamente con la autoridad municipal, para resolver los problemas que vive la sociedad y lograr así tener un Guaymas mejor.

Medirán nivel de pozos

Suspenderán suministro de agua durante 24 horas el sábado próximo
Como cada año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará la evaluación de profundidad de nivel estático en pozos de tipo público urbano.
Para ello, los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena serán sacados de operación a partir de las 08:00 horas del próximo día sábado 5 de julio.

Gasoducto Noroeste, obra federal

Consulta previa, libre e informada a la Tribu Yaqui sobre el Gasoducto Noroeste y derechos de vía.
Cajeme, Sonora.- Por instrucción del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, se garantiza el derecho de la Tribu Yaqui, así como su inclusión al desarrollo.
En cumplimiento de lo anterior la Secretaría de Gobernación, vía el Delegado Federal Lic. Adolfo García Morales; los C. Mtra. Katia Puga Cornejo, Directora General Adjunta de Evaluación de Impacto y Consulta de la Secretaría de Energía (SENER) y la C. Lic. Claudia Pastor Badilla Gerente Regional de Relaciones Nacionales e Internacionales Jurídicas de la CFE; llevaron a cabo una amplia presentación del Proyecto Gasoducto del Noroeste que atraviesa territorio yaqui, entre Guaymas y Estación Oroz, mismo que tendrá un gran impacto económico en la región, por lo que esta obra, tiene que cumplir con todos los requerimientos en materia de impacto ambiental, siendo el objetivo de esta reunión sentar las bases para la realización de la consulta en las comunidades indígenas yaquis.