viernes, 4 de julio de 2014

Reconoce a policías

Son casi 40 agentes que participaron  en curso impartido por la PGR
Con gran esfuerzo y dedicación a su profesión, 39 policías municipales fueron reconocidos por el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, al culminar los cursos de “Cadena de Custodia, Aplicación de Formatos en la Práctica y Puestas a Disposición”.
Impartidos durante un par de meses por la Procuraduría General de la Republica, Delegación Sonora a través de la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.

Cae asesino de Empalme

Formaba parte de una célula criminal que cometió al menos 8 asesinatos entre mayo y junio
Ciudad Obregón.- (Diario del Yaqui) Con la captura de siete individuos y una mujer, elementos del Operativo Conjunto, esclarecieron ocho asesinatos cometidos en los meses de febrero, mayo y junio de este año, en las Comisarías de Esperanza y Cócorit.
Durante una conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, destacó que esta acción es el resultado de una labor de inteligencia e investigación.

Suspenden a médico

Finalmente, fue comprobada la negligencia que provocó la muerte a un jornalero
El doctor empalmense Hugo Arellano Arias fue cesado de la Secretaría de Salud, derivado de la negligencia en la que incurrió al negarle la atención médica al jornalero Constantino Ortiz Rendón.
La Unidad de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Sonora dio a conocer que terminó la relación de trabajo entre la dependencia y el médico que hasta hace poco fungiera como director del centro de salud del poblado Morelos “La Atravezada”.

Cruzada contra “traga-monedas”

Serán decomisadas y destruidas en su totalidad, advierte Gobernación
Ciudad Obregón.- (Diario del yaqui) La Secretaría de Gobernación (SEGOB) inició el decomiso y destrucción de máquinas tragamonedas prohibidas por la ley, que se ubican en farmacias, tiendas de abarrotes, paraderos de autobús, mercados, entre otros establecimientos.

Energía limpia la producirán extranjeros con nuestra riqueza natural

¿Para esto habrán llegado México los legisladores internacionales ecologistas de Globe?
De acuerdo a la senadora Dolores Padierna, quien revisa en comisiones las leyes secundarias de la Reforma Energética, el dictamen incluye poco sobre generación de energías limpias.
Y peor aún, lo que viene no es para México sino para empresas extranjeras que harán uso de nuestros recursos naturales para producir la energía limpia, y abastecer su propio mercado.
Sobre lo que se discute en el Senado de la República se sabe que el interés de las empresas internacionales en este rubro es lograr satisfacer la demanda de energía del sur de Estados Unidos y el norte de Guatemala, por lo que ya se frotan las manos ante la culminación del proceso legislativo en la materia.
Sin duda esta información nos deja aterrados ante el esbozo de lo que será la Reforma Energética propuesta por el gobierno federal y defendida a capa y espada por los legisladores del PRI y PAN que tienen el encargo dentro del Congreso.
No obstante se elogie cuanto se elogie esa reforma, queda claro según registra la historia mundial, la explotación de recursos naturales de un país y su saqueo en provecho de otras naciones, sin importar el deterioro que se deja en el territorio saqueado y su población, no es otra cosa que coloniaje.
 Mismo que retoma el PRI-PAN para dar continuidad, ahora  legal, al saqueo de la nación, bajo el afiche de modernidad y globalización.

El dictamen
Específicamente son siete las iniciativas para generar energía limpias en México dentro de la Reforma Energética. Establecen que las empresas internacionales podrán instalar en nuestro territorio la infraestructura necesaria en los lugares estratégicos por un lado y por otro, nuestro país les proveerá de la infraestructura de transmisión y distribución de energía con la que contamos.
Lo anterior, no garantiza en ningún momento lo prometido por el gobierno federal al que respalda PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza; que bajará la luz y el gas. Qué decepción.

¿Decidiendo juntos?
El slogan del gobierno capitalino del Distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera ha quedado rebasado ante las protestas de automovilistas y transportistas contra el endurecimiento del programa Hoy no circula. Ya que esa medida no fue a partir de un consenso gobierno-ciudadanía sino de una decisión cupular.
La falta de congruencia del jefe capitalino podría mermar los esfuerzos realizados desde el inicio de su administración hace un año y medio; tiempo en el que ha mostrado una visión integral para el mejoramiento de la ciudad.
Los programas de huertos urbanos en azoteas y en terrenos baldíos han traído actividad productiva a colonos y además garantía alimentaria en medio de la crisis mundial por alimentos; los parques de bolsillo con sus gimnasios gratuitos al aire libre y el internet gratuito –wifi- en estos espacios y muchos otros en la ciudad, son de destacarse.
Sin embargo en el tema del Hoy no circula Mancera Espinosa se las verá difícil porque los que ya protestan en calles y los medios de comunicación, ya no son los  grupillos políticos pagados, sino la ciudadanía –en miles de miles— entre organizaciones civiles y organismos de transportistas, los que se ve realmente afectados en su trabajo.
Así, le saldrá más barato a Mancera replegarse de esta medida que seguir adelante; sobre todo si mantiene en su lema la democrática frase de “Decidiendo juntos” e insiste que el DF es la ciudad capital, la que se preocupa primero por la gente. Congruencia para alcanzar el éxito, el consejo para el jefe de gobierno.


0-0-0