viernes, 11 de julio de 2014

Toma Apiguay medidas

Los niveles de contaminación no exceden los niveles permitidos; crean Subcomité para el Medio Ambiente
Víctor O. Fonseca Jacques
Tras reconocer que el mineral de hierro acumulado en los patios de Apiguay genera niveles --aún permitidos-- de contaminación ambiental, el ingeniero Edmundo Chávez Méndez anunció la instalación del Subcomité de Ecología y Medio Ambiente, creado a partir de la preocupación oficial tendiente a inhibir la inquietud ciudadana en ese aspecto.

Estimulan inversión

Entregan cheque por 30 mil pesos a emprendedora empalmense
Por su esfuerzo y cumplimiento en los pagos puntuales de su primer crédito, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, entregó un cheque por 30 mil pesos a la señora María de los Ángeles Acosta Acosta, para ampliar su negocio de purificadora de agua, gracias al Fondo Nuevo Sonora.

Habrá nuevo jefe policiaco

Se trata de Alejandro Preciado, que asumirá funciones en breve, dijo Héctor Laguna
Empalme.- (La Voz del Puerto) Para más tardar el próximo 20 de julio Empalme tendrá un nuevo comisario general de Seguridad Pública Municipal en la persona de Alejandro Preciado, quien en breve será propuesto a Cabildo para su aprobación, anunció el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres. 

Asusta fuga de gas

Ocurrió en una gasera de reciente instalación en la calle 31
Guaymas.- (Diario de Yaqui) Un operativo de emergencia y seguridad se activó la tarde de este jueves ante el reporte de una fuga en una gasera ubicada al oriente de este puerto.
Al filo de las 13:00 horas, el Departamento de Bomberos recibió el reporte de fuga de gas en la gasera “Unión Gas”, ubicada en la calle 31, justo en la entrada de la colonia Golondrinas, por lo que de inmediato se activó un operativo para atender esta situación.

Verificarán manejo de materiales

Guaymas.- (Diario del Yaqui) La Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), tomará protesta este viernes al subcomité de Ecología que se encargará de dar seguimiento y verificar los programas de manejo de diversos materiales que reciben las empresas asentadas en el puerto.