lunes, 8 de septiembre de 2014

Asesinan a líder yaqui

Tenía un mes desaparecido; le cubrieron el rostro con una bolsa de plástico
Loma de Bácum.- (Diario del Yaqui) Sin vida y con el rostro dentro de una bolsa de plástico, hoy en la tarde, fue localizado en una laguna el cuerpo de un líder de la tribu yaqui, que tiene más de un mes desaparecido.

Reconocen a maestro

Alejandro Acevedo.
Investigador del ITG recibe reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores
Por su trayectoria en el campo de la investigación científica de alto nivel, el Dr. Alejandro Acevedo Cervantes, catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas, fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con la distinción de Investigador Nacional Nivel 1.

Dan merecido festejo

Festejan a los Abuelos durante el Programa “Domingo de Tradiciones”
Merecido festejo recibieron los abuelos empalmenses por su gran labor y entrega amorosa en la construcción de familias, durante el programa “Domingo de Tradiciones”, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres.
Como cada domingo, el evento tuvo lugar en la plaza “Centenario” en donde, el Alcalde estuvo acompañado del director de DIF Municipal, Paul Adolfo Ramos Partida; la coordinadora del Programa INAPAM, Leticia Panduro; la coordinadora de eventos especiales, Amanda Leticia Hernández, así mismo, se contó con la presencia del grupo de Adultos Mayores Activos de Empalme, quienes estuvieron como invitados especiales.

Protegen a ciudadanos

Clausura Héctor Laguna Curso de Manejo de Materiales Peligrosos
Con una excelente participación de más de 120 personas dedicadas al servicio por su comunidad y a las instituciones de rescate, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, clausuró en curso de capacitación en Manejo de Materiales Peligrosos.
A través de del Grupo Hazmat de Nogales, Sonora coordinado por la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora y avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y Proyecto Frontera 2020. Se lleva a cabo este curso.

Mejora temporada

Luego de un comienzo incierto, ha mejorado la producción de camarón
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Después de un pobre inicio de capturas, la temporada camaronera 2014 ha registrado una mejora en la producción que se espera siga aumentando para beneficio de la economía regional.

Quedó en tormenta tropical

El Huracán “Norbert” se degradó a tormenta tropical, con viento máximo sostenido de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Guadalupe Jiménez Ortega indicó que se prevé que el ciclón entre en proceso de disipación en las siguientes 24 horas, mientras sigue moviéndose paralelo a la costa occidental de Baja California Sur. 

Impide mal tiempo pesca

Exigen ribereños retrasar la salida de los barcos porque sólo trabajarán 6 días
Cd. Obregón.- (Diario del Yaqui) Pescadores ribereños tienen confianza que este día se regularice la captura de camarón.
Señalaron que las expectativas siguen siendo favorables, ya que hay camarón y con buena talla, pero el problema es que son muy pocos días, ya que el mal tiempo impidió la pesca.