jueves, 14 de mayo de 2015

Propone Marcos cosas viables

El candidato de MC a la alcaldía participó en el foro organizado por la Universidad Vizcaya            Marcos Ulloa confirmó el porqué de su tendencia a la alza entre los electores en pos de la alcaldía de Guaymas, ayer en el auditorio cívico Fray Yvo Toneck, sede de la exposición de propuestas convocado por el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas.
El evento que debió aglutinar a los 8 aspirantes, registró las ausencias de los candidatos del PRI y PAN, por representar ambos, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, a las familias y grupos políticos que desde Miramar tiene secuestrado Guaymas, pero no tuvieron el valor de enfrentarlos a ustedes, jóvenes universitarios.

Participó en mitin

Apoyó León Perea con su presencia a la fórmula priísta   
El doctor José Luis Marcos León Perea, candidato del PRI - PVEM - PANAL a la Presidencia Municipal, participó en multitudinario evento celebrado en el Hotel Playas de Cortes, en el que estuvieron más de mil quinientas mujeres apoyando a la fórmula priísta, encabezada por Claudia Pavlovich, abanderada a la gubernatura de Sonora.
Allí el doctor León Perea recorrió mesa por mesa, saludando de mano a cada una de las asistentes, de las que recibió muestras de apoyo, pues las féminas se comprometieron a que el 7 de junio próximo acudirán a las urnas a depositar el voto a su favor y para los candidatos de toda la fórmula priísta.

Será de puertas abiertas

Promete Lorenzo Decima abrir las puertas de Palacio Municipal
Todos unidos vamos abrir las puertas de ese Palacio Municipal para todos los guaymenses y lo vamos hacer juntos expreso Lorenzo De Cima a los vecinos del Fraccionamiento “La Choya” de Guaymas Norte donde lo recibieron casa por casa y hasta caer la noche visitó a decenas de familias que le abrieron las puertas de sus viviendas.

Ofrecerá estímulos fiscales

Impulsará Claudia Pavlovich empleos para personas de 40 años y más
La generación de empleos para personas de 40 años y más a través de estímulos fiscales para las empresas que los contraten, fue el compromiso que hizo la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
En intensa gira por Guaymas y Empalme, Claudia Pavlovich Arellano se reunió con mujeres, activistas de voto, integrantes de sindicatos y saludó a decenas de guaymenses durante un recorrido por el mercado municipal y el tianguis del centro del puerto.

Cumpliría su período

Marcelo Caraveo Rincón se compromete a ser un alcalde por tres años
Un hecho histórico que marcará el trayecto de Marcelo Caraveo Rincón, candidato a la Alcaldía por Empalme, ya que ayer por la tarde firmó ante la Notaría Pública #9, el compromiso de ser un Alcalde por tres años, dejando a lado los intereses políticos personales.

Recuperarán Empalme: Claudia

Carlos Gómez y Claudia Pavlovich, juntos llevarán al municipio a otro nivel de desarrollo
Empalme.- “Con Carlos Enrique Gómez Cota, el “Kiriki” el PRI va a recuperar Empalme”, así lo afirmó Claudia Pavlovich Arellano en su visita ayer a este municipio, donde efectuó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se reunió con autoridades municipales y sostuvo un encuentro con promotores del voto.

Presenta sus propuestas

La comunidad de Bácum ya eligió a su proxima  diputada
En varias colonias de la comunidad de Bácum, Dalia Berenice Laguna López, candidata a la diputación local por el PAN en el distrito XIV, visitó y recorrió sus calles en busca de traer y dejar propuestas para su gestión como legisladora.

Habría gestión permanente

Buscará Walter de Cima becas para hijos de pescadores
A través de una oficina enlace de gestión permanente, Walter de Cima Pérez candidato del PRI para la Diputación Local en el Distrito XIII, se comprometió con los pescadores de Guaymas, para buscar becas académicas a favor de sus hijos, una vez llegando al Congreso Local.
Durante una reunión ante trabajadores y empresarios de la pesca, Walter de Cima reconoció en ellos el gran esfuerzo que realizan en el mar, consiente que el principal motivo es el bienestar de sus familias y sobre todo la superación de sus hijos.

Encuestas inútiles…

Una encuesta regularmente creíble, en materia política, sería la que se hiciera inmediatamente después de un proceso electoral. Preguntar al día siguiente por qué candidato se emitió el sufragio podría ser más seguro, en comparación a las respuestas que se dan previo a la conclusión de este.
Es decir, si hoy me preguntaran (curiosamente, veo la danza de números manejados por empresas encuestadoras y NUNCA me ha tocado que me encuesten a mi) por quién voy a votar, puedo decirles que por equis o ye partido. Mi respuesta sería anotada en los registros de los encuestadores, pero igual me burlé de ellos al mentirles en cuanto a mi verdadera intención de voto.
Hay algo más: yo puedo brindar una respuesta cierta a quien me consulta, pero igual éste está respondiendo a los intereses de su patrón, el dueño de la “prestigiada” encuestadora, y va a ordenar sus respuestas de acuerdo al propósito de quien las paga. Ninguna encuesta resulta contraria a los intereses de quien la contrata, y cuando es así, jamás se hace pública.
Enfrentarse en una guerra de encuestas me parece que es perder el tiempo (y dinero… mucho!) de una forma por demás miserable e inútil. Hace seis años, Alfonso Elías Serrano del PRI encabezaba todas las encuestas, incluyendo las más acreditadas. El poder político y económico de Eduardo Bours Castelo marcaba la línea política, y algunos daban como un hecho protocolario que seguiría gobernando a través de su candidato impuesto.
El hartazgo de los sonorenses, agraviados entre otras cosas por la tragedia de la Guardería ABC, desmoronó en cuestión de horas todo ese influyentismo y le dio el triunfo al panista Guillermo Padrés Elías, quien a punto de concluir con su período como gobernador ha dejado constancia de que nunca se preparó realmente para dirigir un estado como el de Sonora. Finalmente resultó uno más de la muy desprestigiada clase política actual.
Así las cosas, las encuestas que se publican en los medios de comunicación sólo sirven que se gasten millares de pesos en sus publicaciones, y para tres cosas más… para nada, nada y nada.
Qué infantiles quienes siguen creyendo que con la publicación de las encuestas de marras van a cambiar la tendencia al voto, y más cuando debiera preocuparles más que la verdadera tendencia es hacia el NO voto. Les interesa más estar al frente de este circo barato que en conocer la auténtica problemática de los sonorenses a quienes pretenden gobernar.
Finalmente, sabremos quién ganó hasta el lunes 8 de Junio… y quién sabe.