lunes, 7 de diciembre de 2015

Asesina menor a otro

Por robarle una gorra, tres sujetos lo asaltaron y uno le dio una puñalada en el pecho
Por Ricardo López D.
Empalme, Sonora.- Fallece en la capital del Estado el menor de 16 años que fue agredido con arma blanca,  el pasado fin de semana, a bordo de una unidad del transporte público, esto al no soportar la herida de dos centímetros en el tórax que recibió por parte de otro menor a quien presuntamente le apodan “El Shes”.
El menor fallecido respondía al nombre de Jesús Arnoldo Rodríguez de 16 años de edad, quien fue atacado con arma blanca en la calle Morelos y Avenida Héroe de Nacozari, precisamente en el momento que bajaba en una de las rutas de transporte que hacia su parada en esa terminal.

Vive GN víspera de Navidad

** El desfile navideño y encendido del Árbol de navidad, llenaron a los residentes de alegría y unión. 


La magia de la navidad inundó a los residente de Guaymas Norte la tarde de este domingo con el Desfile Navideño y encendido del gigantescos árbol, donde se vivió un ambiente completamente familiar y lleno de armonía. 

El alcalde Lorenzo De Cima, junto a su esposa, la señora Ángeles Salido de De Cima e hijos, compartieron la víspera de la navidad junto a cientos de vecinos que salieron de las diferentes colonias para disfrutar del vistoso desfile, hasta llevar al emblemático árbol de navidad ubicado en la glorieta del sector San Germán. 

Se registran 27 aspirantes

** Proceso democrático y transparente habrá para elección de delegados en Empalme
 Empalme.- Un proceso electoral totalmente democrático y transparente ofrece la Comisión Especial que habrá de regular la elección de delegados en el valle de Empalme, que ayer sábado recibió la solicitud de registro de un total de 27 ciudadanos a dicho cargo, informó Ramón Humberto Sánchez Salazar.
El regidor que preside la citada comisión, adelantó que serán los ciudadanos quienes elijan con su voto de manera libre y secreta entre la pluralidad de candidatos, “se tiene el compromiso con la población de las comunidades rurales de organizar unas elecciones democráticas y transparentes, sin coacciones de ningún tipo”.

Se suma Empalme a transparencia

** Firma Gómez Cota acuerdo de coordinación entre Estado, alcaldes y contralores 
Empalme.- Con el propósito de coadyuvar en las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para impulsar la transparencia, rendición de cuentas y combatir la corrupción; el pasado viernes el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota firmó el acuerdo de coordinación y colaboración entre Estado, alcaldes y contralores municipales.
En el evento donde el municipio ratificó el compromiso contraído previamente con la ciudadanía, el titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez rindió protesta ante la gobernadora del estado, Claudia Palovich Arellano, como coordinador de la Comisión Permanente de Contralores del Estado- Municipios región sur.

Se reúne Gobernadora con manufactureros

** Reafirmó el apoyo para el crecimiento de la industria y la generación de empleos Hermosillo, Son.- Durante una reunión con representantes de empresas maquiladoras la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, afirmó su apoyo a para que el sector manufacturero de exportación tenga una mayor certeza y el respaldo que requieren en su desarrollo.
Aseguró que el Gobierno del Estado asegurará las condiciones propicias para la generación de empleos y para el mejoramiento de la industria.

Invertirá CEA 7 mdp en obras

** Se trabajará en líneas de agua potable y alcantarillado a partir de la próxima semana
Con una inversión de 7 millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua pondrá en marcha diferentes obras de agua potable y alcantarillado en el puerto de Guaymas, la semana entrante.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Romano Terrazas, Administrador General de la CEA en el puerto, quien agregó que serán nueve los puntos de la ciudad donde se trabajará con la instalación de líneas de agua potable y dos en líneas de alcantarillado.