miércoles, 16 de diciembre de 2015

Se congela medio país

Se prevén nevadas en 2 entidades y se pronostican temperaturas por debajo de 0 grados en Sonora
CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México durante la noche y primeras horas del jueves.

Apoyan regidores a la UBR

Empalme.- En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y demás integrantes del Cabildo empalmense, este día Cristina Cantúa Castro y Javier Ernesto Valdez Angulo, síndico procurador y regidor, respectivamente; hicieron entrega de un importante donativo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
El paquete de toallas fue recibido en donación por la coordinadora de la UBR, Isabel Villela Molina; funcionaria de DIF Empalme que a nombre de Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, agradeció la dotación de toallas de baño que beneficiaran a los pacientes que acuden a hidroterapia.

Continuará intenso el frío

Se extiende alerta meteorológica por bajas temperaturas en la entidad
Hermosillo, Son.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, extendió hasta el día jueves 17 de diciembre la alerta meteorológica por bajas temperaturas, la cual establece la hora de ingreso a clases a las 10:00 horas en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.
Esta alerta es para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Átil, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe, Banámichi, Huépac, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviácora, Ures, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

Llega nuevo funcionario

Asume Luis René Puig Arvizu  la coordinación municipal  de Protección Civil en Guaymas
Luis René Puig Arvizu es desde este martes el nuevo coordinador de Protección Civil de  Guaymas.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, quien entregó el nombramiento al nuevo funcionario municipal.
René Puig suple en el cargo a Aarón Orduño Villegas, a quien ayer lunes se le venció  permiso de 90 días en la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Firman convenio de colaboración

ITG e Instituto de Crédito Educativo ofrecen financiamiento para estudiantes
Con el fin de es otorgar financiamiento a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con los recursos económicos suficientes, el Instituto Tecnológico de Guaymas y el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES) firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional.
La firma de este documento se llevó a cabo en las oficinas del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, en Hermosillo, donde signaron el convenio el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno y la Directora General del ICEES, Elma Yazmina Anaya Camargo.