lunes, 21 de diciembre de 2015

Devuelven policías 35 mil pesos

Un empresario dejó caer accidentalmente un paquete con dinero y los agentes lo regresaron
Por enésima ocasión rinde buenos frutos el operativo “Guadalupe Reyes 2015”, cuando tres elementos de seguridad pública municipal, mostraron una vez más la honradez que permea en las filas de la corporación, al regresar a una persona entre 30 y 35 mil pesos que había tirado en la vía pública, antes de entrar a una conocida institución bancaria.
También regresaron a una cliente su tarjeta de crédito que había olvidado en cajero automático en una institución bancaria de plaza “La Joya”, durante la tarde de ayer.

Supera expectativas Garrapatón

Más de 3200 dosis se aplicaron a perros y gatos durante el Garrapatón organizado por el Ayuntamiento de Guaymas y la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano-Animal”.

La meta era aplicar  unas 2 mil dosis contra la garrapata, sarna y rabia, sin embargo, debido a la excelente respuesta de los ciudadanos, se superaron las expectativas.

La jornada inició en punto de las 10:00 y concluyó a las 18:00 horas, dos horas más tarde de lo programado.

Supervisan venta de cohetes

Busca Protección Civil que se cumpla con las medidas preventivas
La coordinación municipal de Protección Civil realiza constantemente recorridos en puestos establecidos de venta de cohetes a fin de verificar que cumplan con las medidas preventivas.

Luis René Puig Arvizu, informó que personalmente esta supervisando que en los puestos de venta cuenten con extinguidores, letreros restrictivos de riesgo, como no fumar, no venta a menores, entre otras medidas.

Acompañado de inspectores de la coordinación, Puig Arvizu solicita a los vendedores el permiso vigente de Secretaria del Ayuntamiento y SEDENA,  que la venta no exceda de la cantidad permitida, que no se venda a menores de edad, que en los puestos no haya menores de edad vendiendo.

Viaja alcalde al valle

Encabeza Carlos Gómez Cota la entrega de apoyos del programa Prospera
Empalme.- Como parte de una intensa gira de trabajo que efectuó este día el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota por el valle de Empalme, en su recorrido que encabezó la entrega de apoyos a familias de escasos recursos económicos, beneficios correspondientes al programa federal Prospera.
La jornada de trabajo dio inicio en el ejido Cruz de Piedra, allí en la plaza pública del lugar se reunión con las familias empadronadas en el “Prospera”, estuvo acompañado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), y de la dirección municipal de Desarrollo Social, dependencias  que participan en la distribución de los pagos.

Fallece Arq. Martha Obdulia Sandoval

Un ser humano de enorme sensibilidad  que apoyó a ITG y sus estudiantes
La comunidad del Instituto Tecnológico de Guaymas lamenta profundamente el fallecimiento de la arquitecta Martha Obdulia Sandoval González, quien fungiera como Presidenta del Consejo de Vinculación de la Institución.

En un comunicado emitido por el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno y a nombre del Director del Tecnológico Nacional de México Maestro Manuel Quintero Quintero, el representante del Tecnológico de Guaymas expresó que este deceso representa una gran pérdida para nuestra región, dado que la arquitecta Sandoval fue siempre una persona de enorme sensibilidad que aportó un gran apoyo a la institución y sus estudiantes.

Reducen barreras de aprendizaje

Van juntos UIG y CAM tras ese propósito
Con el objetivo de reducir las barreras de aprendizaje que viven algunos niños con discapacidad, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Interamericana de Guaymas (UIG) y los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Guaymas.

La maestra Adriana María Corona Martínez, supervisora de la zona escolar 03, explicó que en estos centros ofrece atención educativa a niños y jóvenes que por presentar una condición de discapacidad, se enfrentan a dificultades. Afirmó que la labor es ardua y siempre hace falta mayor participación y sensibilización sobre la discapacidad.

Regala DIF Empalme pescado

Alrededor de 700 familias se vieron beneficiadas con la entrega del producto
Empalme.- En apoyo a la economía de las familias el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, repartió 700 paquetes de pescado entre personas de escasos recursos económicos, importante dotación que se distribuyó entre residentes del área urbana y zona rural del municipio.
La entrega de estos apoyos estuvo encabezada por Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, quien atendió a los ciudadanos que acudieron al almacén de ésa institución para acceder a uno de estos paquetes marinos.
La primera dama en el municipio señaló que el objetivo de esta actividad, era el favorecer a las familias de escasos recursos económicos, “los vecinos de las diferentes colonias y ejidos respondieron al llamado de DIF para acudir por una dotación de pescado”, agregó.

Cae presunto homicida

Está acusado de haber dado muerte a Rey Enrique Apodaca
En el marco del operativo “Guadalupe Reyes 2015” y durante un recorrido de sobrevigilancia elementos de la Policía Preventiva Municipal, comisionados en la zona oriente, encabezados por el comandante Humberto David González Cano lograron la captura de un peligroso delincuente involucrado en el homicidio de una conocida persona.
Lo anterior ocurrió a las 3:00 horas de este viernes, en la calle 31 y avenida 16, de la colonia “Golondrinas”, donde fue apresado Víctor Manuel Velázquez González, alias “El Borrego”, quien al momento de su captura tripulaba un automóvil, marca “Chevrolet Lumina”, tipo sedán, en color gris, el cual fue asegurado.