martes, 29 de diciembre de 2015

Un suicidio increíble

Adolescente se quita la vida porque no le gustaron sus regalos de Navidad
AGUASCALIENTES.- Un adolescente de 16 años de edad se quitó la vida en Aguascalientes, luego de que no le gustaran sus regalos de Navidad y discutiera con su padre. El cuerpo del menor fue localizado en una zona despoblada  del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Fueron unos menores de la zona quienes jugaban en la calle los que se percataron del cuerpo colgado de un árbol por lo que dieron aviso a sus padres quienes posteriormente  hablaron a los servicios de emergencia.

Cierran tramo Ímuris-Cananea

Debido a una fuerte nevada, la UEPC determinó suspender la circulación vehicular
CANANEA, Sonora(GH) La Unidad de Protección Civil de Sonora informó que fue cerrada esta mañana el tramo carretero Ímuris-Cananea, debido a una nevada.
En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, la dependencia publicó: 'Policía Federal: Informa que a las 9:00 horas se cerró al tránsito vehicular el puerto de Cananea por nevada del tramo carretero Ímuris-Cananea. Precaución'.

Capturan a agresor de voceadora

Néstor Federico Álvarez estuvo a punto de asesinar a su ex pareja
Tras intenso operativo de búsqueda implementado por el ataque a una voceadora de un periódico local en esta mañana, fue capturado la tarde de hoy su presunto agresor de nombre Nestor Federico Álvarez Bracamontes alias “El Mentado” de 51 años de edad, cuando intentaba refugiarse en una vivienda del sector centro de la ciudad.
Atendiendo oficio de colaboración de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común del sector 1, agentes policíacos encabezados por el comandante Humberto David González Cano, detectaron a Álvarez Bracamontes en la calle 10 y avenida 13.

Mantienen alerta meteorológica

Coordinador de UEPC llama a mantener precauciones y atender pronósticos de frío
Hermosillo, Son.- Por el ingreso previsto del vigésimo quinto frente frío a la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil mantendrá la alerta en 63 municipios del Estado de forma conjunta con los Ayuntamientos, para auxiliar a las personas más necesitadas mientras dure la contingencia climática.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, informó que existe probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve en la parte alta de la sierra de Sonora, lo que ocasionará que se mantengan las bajas temperaturas, por lo menos hasta el próximo jueves 31 de diciembre, es por eso que permanecerán abiertos los albergues de manera preventiva.

Licita ISSSTESON medicamentos

Se hizo pública la apertura de propuestas para adquirir 500 millones de pesos en medicamentos
Hermosillo, Son.- Un proceso transparente para adquirir lotes de medicamentos por alrededor de 500 millones de pesos inició el ISSSTESON, cuya presentación y aperturas de propuestas de los posibles proveedores se hizo pública en una transmisión de Internet, en tiempo real.
El Director General de ISSSTESON, Enrique Clausen Iberri, explicó que por instrucción directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se inició el proceso en presencia de los interesados en participar en la licitación, en la cual, de 27 que se inscribieron acudieron 26 a la reunión, y por primera vez en la historia de la institución este hecho fue atestiguado por medios de comunicación y público en general a través de Internet.

Recorre DIF zonas afectadas

Titulares del organismo y SEDESSON entregan cobertores y colchonetas a personas vulnerables
Magdalena de Kino, Son.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para ayudar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas debido el frente frío 24, titulares de DIF Sonora y SEDESSON encabezaron la entrega de apoyos en diferentes municipios.
La Directora del Sistema DIF Sonora y el Secretario de Desarrollo Social, Karina Zárate Félix y Rogelio Díaz Brown, respectivamente, visitaron Nogales y Magdalena para entregar colchonetas, cobijas, agua embotellada y despensas, como parte de los apoyos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) y del Gobierno del Estado.

Muere reo con Sida

Por mala atención médica, dejó de existir en el Cefereso de Hermosillo
MÉXICO, DF(SUN) Un reo con VIH murió por mala atención médica en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 47/2015.
Según la CNDH, aunque el interno pidió atención médica, las autoridades penitenciarias lo diagnosticaron inicialmente sano, por falta de una detección y diagnóstico oportuno, con lo que se violó su derecho a la salud.