miércoles, 3 de agosto de 2016

Brinda UBR resultados positivos

La Unidad Básica de Rehabilitación continúa brindando atención en hidroterapia, electroterapia, termoterapia y mecanoterapia, beneficiando con ello a 56 personas: 18 niños, 21 mujeres y 14 hombres.
La coordinadora de UBR, Emilia Luna Cervantes indicó que el pasado mes de julio se integraron tres guaymenses más al padrón de personas que reciben las distintas terapias especializadas que brinda el personal capacitado en esta materia, en lo que se ha tenido avances positivos para muchos de los pacientes.
Tal es el caso de la señora Mónica Aracely Dorado Villanueva, que desde hace 10 años se lesionó su espalda ocasionándole lumbalgia, lo que le impidió caminar de nuevo y con ello dejar su trabajo, cambiando drásticamente su vida al quedar postrada en cama.
Luego de ser sometida a diversas operaciones, comenzó a acudir a las terapias en UBR desde el 2014 y gracias a su constancia de recibir atención 3 veces por semana en mecanoterapia, ahora la señora Mónica  a partir de este año, puede caminar apoyada en una andadera y realizar pequeñas actividades en su hogar.
Por su parte, la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima ha reiterado el firme compromiso de que los terapistas cuenten con capacitación constante y la atención a personas que tienen un problema motor de nacimiento o por accidente, se incremente de manera progresiva en la Unidad Básica de Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario