martes, 19 de enero de 2016

Inicia programa Patrimonio Seguro

Pasaron 400 años sin escrituras en Bavispe, ya las entregó la Gobernadora Pavlovich

Bavispe, Son.- Hace 400 años se fundó Bavispe en la Sierra Alta de Sonora, y desde entonces, por generaciones, carecieron de títulos de propiedad de sus ejidos, el terreno donde viven sus habitantes, y ni siquiera el Palacio Municipal, las escuelas, plazas o centros de salud contaban con un documento de propiedad en todo ese tiempo.

Vendrá Peña Nieto a Sonora

Estaría aquí para participar en la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea
Hermosillo, Son.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría visitar Sonora el próximo mes para participar en la celebración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien señaló que la celebración del Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana es el 10 de febrero, y que es probable se pueda contar con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se espera la confirmación por parte del Estado Mayor Presidencial.

Iniciarán nuevas obras

Encabezará Carlos Gómez arranques de importantes proyectos en el valle
Empalme.- Importantes obras con sentido social pondrá en marcha este martes el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota, serán diez el número de familias del ejido Úrsulo Galván quienes se verán beneficiadas con la construcción de cuartos dormitorios, trabajos de edificación en los que se invertirán 580 mil pesos.

Despiden a Yadhira Cota

Aprueba Junta de Gobierno del IMCA remoción de la ahora ex directora de la paramunicipal
Con cinco  votos a favor y una abstención esta tarde la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas decidió remover de su cargo como titular de esa paramunicipal a Yadira Cota Lugo.
En sesión extraordinaria y luego de la dispensa de la lectura del acta de sesión anterior, el presidente municipal y de la Junta de Gobierno, Lorenzo De Cima Dworak, propuso la remoción de Cota Lugo, la cual fue aprobada por mayoría de los presentes.

Concluyen programa DARE

800 niños empalmenses recibieron pláticas y orientación sobre el uso de las drogas
Empalme.- Un total de 800 niños empalmenses culminaron exitosamente las enseñanzas del programa “D.A.R.E.”, todos ellos estudiantes de sexto grado de educación Primaria recibieron pláticas y capacitación sobre prevención del uso y abuso de drogas y alcohol, y los efectos negativos en la salud.
La ceremonia de graduación de los menores tuvo como escenario las instalaciones del Auditorio Ferrocarrilero, ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, quien portó la representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.