martes, 5 de abril de 2016

Promueven derechos infantiles

Se reúne Ángeles Salido de de Cima con Niños Difusores
La presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, se reunió con los Niños Difusores 2016 para conocer su labor como promotores de los derechos infantiles en la comunidad.
Andrea Guadalupe Rentería Castro, Luis Carlos Mejía González, Marlenne Carolina Castillo Estrada, Ricardo Rodríguez Correa, Marlene Iraís  Quintero Rodríguez y María Emma Herrera Márquez son quienes este año fungen en esta labor que se realiza cada año a través de Sistema DIF Nacional.

Llega pintora internacional

IMCA presentará la exposición “Acento árido” de la artista Patricia García Alonso
“Acento Árido”, exposición pictórica de la obregonense Patricia García Alonso exhibirá su arte en la Casa de la Cultura de Guaymas, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte. 
La pintora,  reconocida internacionalmente por su obra mostrará su arte el próximo 7 de abril en Casa de la Cultura, evento promovido por el Ayuntamiento de Guaymas a través del IMCA, indicó Ariel Noriega Carrasco.

Cumple Atención Ciudadana

Resuelve más de mil peticiones hechas por la comunidad en seis meses
Más de mil solicitudes con diversas peticiones han sido atendidas del 16 de septiembre a la fecha, informó Marco Antonio Téllez Estrada.
El titular de Atención Ciudadana comentó que en ese periodo han resuelto mil 376 peticiones de un total de mil 900, las cuales han realizado los ciudadanos a través de la línea 072.

Serio desorden en el San Enrique

La venta de cerveza y los pleitos entre jornaleros agrícolas es un asunto de diario
La venta indiscriminada de cerveza a jornaleros agrícolas bajo la complacencia de las autoridades de seguridad pública, así como las constantes riñas entre estos mismos, se han convertido en una constante en el campo agrícola San Enrique, ante el riesgo de que en cualquier momento se suscite una nueva tragedia, como ya ha ocurrido.

Aumentará hoy el calor

Se estiman hasta 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Colima entre otros
México.- (Excélsior) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día.
El calor oscilará entre los 35 y los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Exigen carreteras seguras

La muerte de dos personas más en tramo en reparación molesta a viajeros
Contraportada
Un nuevo y fatal accidente que dejó como saldo dos personas muertas y siete lesionados en la carretera Guaymas-Hermosillo, derivó en una nueva serie de críticas en contra del Gobierno Federal ante la ininterrumpida labor de presunto mantenimiento a esta rúa, trabajos que se prolongan ya por varios años y que han causado la muerte de una gran cantidad de personas.

Arrancan eventos infantiles

Inicia CADI actividades para celebrar el mes de los Niños
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Ángeles Salido de de Cima, acompañada de la coordinadora de CADI, Diana Cambustón Cárdenas dieron por inauguradas las actividades del mes por la conmemoración del Día del Niño.

Preparan festival multicultural

Celebrarán en Empalme el Día de la Tierra con actividades culturales, deportivas y de limpieza.
Empalme.- Con actividades culturales, deportivas y de limpieza el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la organización ‘Área Verde’, planean celebrar el Día de la Tierra, acciones en las que se incluye labores de limpieza en la zona de manglares, un área con una gran diversidad biológica.