domingo, 12 de noviembre de 2017

Disminuye violencia contra mujeres

Según ENDIREH 2016, Sonora pasa de la posición 4 a la 20
Hermosillo, Son.- Sonora pasó de la posición 4 a la 20 a nivel nacional, en la prevalencia total de violencia contra las mujeres, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), del INEGI.

Golpean al narcomenudeo

Asegura PESP más de 12 mil dosis de droga en Sonora en una semana
Hermosillo, Son.- Golpe al narcomenudeo se registró durante esta semana de operatividad a nivel estatal por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron alrededor de 12 mil 714 dosis de droga.
En una semana se registró el aseguramiento de 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.
Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme y Hermosillo. 

Reconoce Gobernadora a STIRT

Inaugura Claudia Pavlovich la "Jornada Nacional de Capacitación" en Hermosillo
Hermosillo, Son.- Con el reconocimiento hacia el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones por ser un organismo que promueve intensamente la capacitación y superación de sus agremiados, la Gobernadora de Sonora inauguró la tarde de este viernes el curso taller "Formación de liderazgos de acción positiva" en el que participan los directivos seccionales de los estados de Sonora y Baja California.

Crean grupo de autodefensa

A través de Facebook, invitan a la comunidad a defenderse de la ola de delincuencia
El hartazgo de la comunidad ante la imparable e impune ola de robos, asaltos y demás en Guaymas, está resultando en lo que ya se esperaba, al integrarse, a través de una página de Facebook, un autodenominado grupo “Autodefensas Guaymas”, que conlleva el propósito, literalmente, de protegerse y castigar a la creciente delincuencia.