lunes, 22 de enero de 2018

Museo Itinerante llega a Delfinario

Impulsan apropiación social de la ciencia, vocación científica y tecnológico a niños, entre otras

Mediante el Museo Itinerante de Ciencia y Tecnología que se instaló en el Delfinario Sonora, los visitantes aprenderán sobre ciencia y tecnología, eficientización en el uso de energía y el aprovechamiento de los recursos naturales, informó Bibiana Suárez Ríos.
La Directora del Delfinario Sonora destacó con un recorrido por ese espacio impulsan la apropiación social de la ciencia, vocaciones científicas y tecnológicas de los niños, y además se promueve el cuidado de la energía, la apreciación de las matemáticas, y un acercamiento a la ciencia y la importancia de la tecnología a través de juegos e información.
Suárez Ríos informó que se promocionarán las visitas de grupos escolares de primarias y secundarias de Guaymas, con la finalidad de que aprovechen esta fuente de conocimiento.
Agregó que el Museo permite a niños, jóvenes y adultos el acercamiento con la utilización de las energías alternas, a partir de los recursos naturales. 
Esta exposición estará en el Delfinario Sonora gracias a la coordinación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a partir de hoy lunes 22 de enero hasta el 2 de febrero, en un horario deunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 p.m, y sábado y domingo de 9:00 am a 4:00 pm.
El Museo consiste en un remolque equipado con tecnología pedagógica de punta, y consta de tres secciones: • Sala audiovisual, videos en formato 3D que resalta el rol de la Ciencia y la Tecnología, en el desarrollo de la humanidad y también la importancia del ahorro energético y el desarrollo sustentable; Sala interactiva: equipada con 6 módulos interactivos con pantalla táctil (touch screen), un volante programado con juegos relacionados a la destreza matemática y ahorro energético, así como un kiosco para tomar selfies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario