domingo, 21 de enero de 2018

Quiere dirigir la CEDH

El abogado guaymense Héctor Hernández se registra como aspirante a presidente
Hermosillo Son.- El licenciado Héctor Hernández García quedó registrado como aspirante a presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atendiendo la convocatoria que emitió la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado.
Originario del puerto de Guaymas e integrante de la Barra Sonorense de Abogados, quien le reconoce su prestigio como profesionista dentro de la entidad sonorense y específicamente en la materia de derechos humanos, Hernández García destacó que busca ser el próximo Ombudsman a fin de garantizar el buen desempeño de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Nuestra postulación tiene como principal objetivo recuperar la credibilidad de la CEDH, que los sonorenses confíen en el trabajo a favor de los derechos humanos”, subrayó.
Fue el pasado viernes cuando Héctor Hernández García presentó su documentación logrando el registro ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Entre el punto de los más relevantes el catedrático explicó su interés de presentar una iniciativa de apoyo a la ley de seguridad interior, basado en su artículo segundo donde se da la garantía los derechos humanos,  su constitucionalidad y democracia en sus tres niveles de Gobierno.
“Vamos a exponer ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que a  través de una consulta ciudadana efectuada por los Cabildos de los Ayuntamientos, recaben la información y documentación necesaria que ampare la solicitud para que intervengan las fuerzas federales sin afectar la integridad física de las personas”.
Lo anterior detalló se enviará al Congreso del Estado para que su vez el Ejecutivo del Estado realice la solicitud de la aplicación de esta ley al territorio sonorense que así lo requiera.
Dijo que de ser nombrado presidente de la CEDH se concluirá a la brevedad posible con los expedientes rezagados en esa comisión, con una atención pronta y expedita a los sonorenses, así como se trabajará en conjunto con los tres niveles de Gobierno en materia de prevención en el ejercicio de sus funciones.
Héctor Hernández García, es licenciado en derecho por la Universidad de Sonora con cedula profesional federal número 10145755.
Bridó sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logrando su jubilación por 31 años de servicio interrumpido, estando comisionado como subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la región Guaymas-Empalme.
Durante la administración municipal 2012-2015 se desempeñó como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, donde fue nombrado coordinador de la región sur en Sonora de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
Entre las capacitaciones adquiridas destacan las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en asuntos relevantes en derechos humanos; en el nuevo juicio de amparo en el sistema jurídico mexicano; seminario de argumentación jurídica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario