sábado, 17 de marzo de 2018

Celebrarán el Día de la Poesía

Participarán escritores, poetas y declamadores el próximo día 21 de este mes
Con la participación de escritores, poetas y declamadores este 21 de marzo, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), conmemorará el Día Mundial de la Poesía en Guaymas.
Ariel Noriega Carrazco, director del IMCA, informó que será este miércoles en punto de las 18:00 horas en el Monumento a Benito Juárez, donde participarán nueve poetas y declamadores quienes deleitarán con poesías en verso o prosa, con temáticas diversas, clásicas y de su autoría.
El objetivo de este evento es que a través de la expresión poética apoyar la diversidad lingüística y sobre todo apoyar la enseñanza de la poesía como una vía que; a través del arte, transmite valores e identidades y con ello tender puentes en las otras disciplinas como la danza, el teatro, la música y las artes visuales.
Noriega Carrazco expuso que en este evento fungirá como invtada de honor la poeta Pina Saucedo quien fue una de las principales promotoras de las primeras conmemoraciones, sobre todo, por ser una de las principales promotoras de la poesía y la literatura en el municipio de Guaymas.
Participarán en este evento el promotor cultural José Luis Islas Pacheco, Oralia Avilés de Ferreira, Gris Ciapara, los jóvenes Yesenia Guadalupe Ramírez Campa y Jesús Abel Cabrales Guevara, Ángeles Manríquez y Arturo Altamirano entre otros.
El director del IMCA informó que la entrada es completamente gratuita y la invitación es extensiva para todo el público en general a visitar el mirador del Monumento a Benito Juárez y sobre todo quien guste sumarse a esta conmemoración que se celebra anualmente desde 1999 por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario